Apagaron un incendio en Riachuelo de dos hectáreas de pastizales este fin de semana. Los Bomberos Voluntarios planifican acciones para el verano y alertan de lo que será producto de las las altas temperaturas. Ayer recibieron capacitaciones en conjunto con bomberos de Capital.
Los Bomberos Voluntarios de Riachuelo en conjunto con los de la Ciudad de Corrientes apagaron un incendio en la zona de Cañada Quiroz. Según informó Daniel Bertorello, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital a El Litoral, fueron “dos hectáreas de pastizal y montes bajos”.
“Recibimos un llamado del jefe de Bomberos de Riachuelo para el apoyo y fuimos una unidad con seis hombres a trabajar y colaborar”, contó el funcionario. “Se controló y no pasó a mayores”, sostuvo.
La situación fue informada por la Municipalidad de Riachuelo. “Se recuerda a la población que esta terminantemente prohibido la quema o inicio de incendio en toda la jurisdicción”, resaltaron desde el Municipio.
El funcionario adelantó que trabajan para lo que será el verano, teniendo en cuenta los históricos incendios de este año. Ayer, por ejemplo, un grupo de bomberos voluntarios de Capital y Riachuelo recibieron capacitaciones conjuntas.
Las reuniones de formación se realizan todos los sábados. “Los temas son incendios en vehículos de gran porte, incendios en vehículos híbridos, incendios y accidentes aéreos e incendios en buques”, contó el cuartel de Bomberos de Capital. “En nuestro caso tenemos 38 intervenciones de las cuales 17 fueron pastizales”, sostuvo Bertorello. De estos focos, la mayoría fueron de Capital, pero algunas cercanas a comunas vecinas.
“Los chicos están más preparados producto de la gran cantidad de donaciones que recibimos. Mucha gente ha colaborado a nivel país y hasta internacional, así que ya estamos mentalizados que lo que se viene es duro, todos lo sabemos, pero estamos más equipados”, cerró el bombero.
Según informó el último parte oficial de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes hay cuatro departamentos del interior en peligro “muy alto” de incendios. Por ende, tienen prohibido hacer fuego. Entre ellas están Paso de los Libres, Corrientes, Bella vista y Esquina. En peligro “alto”, están Monte Caseros, Mercedes y San Miguel.
(BDC)