Los cruces entre oficialismo y oposición por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta siguen. Se sumó ayer un nuevo capítulo cuando, en una entrevista radial, la senadora cercana a Cristina Kirchner Juliana Di Tullio acusó a la Policía de la Ciudad de no haber “previsto” el atentado contra la vicepresidenta.
“Un grupo de neonazis vendiendo copos de azúcar, bien visibles y bien reconocibles. Ya que la ciudad de Buenos Aires tiene una policía que todo lo ve, que nos espía a todos, podrían haberlo previsto, ¿no? Me parece increíble que no lo hayan hecho”, fueron las palabras de la legisladora kirchnerista en diálogo con AM750.
Las afirmaciones de la parlamentaria bonaerense no pasaron desapercibidas para las autoridades porteñas y fue Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, que aseguró que el kirchnerismo tiene una “obsesión” con la fuerza de seguridad porteña.
“La obsesión del kirchnerismo con la Policía de la Ciudad puede tener una sola explicación: los índices de inseguridad más bajos de los últimos 20 años. Enorme mérito de una fuerza que trabaja con profesionalismo a pesar de La Cámpora y sus aliados”, escribió el funcionario porteño en su cuenta de Twitter.
“Si quieren saber cómo actuó en la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina, consulten en la Justicia”, agregó.
(AG)