Otras dos personas murieron ayer en la provincia de Corrientes a causa de siniestros viales que se registraron en la capital correntina y en jurisdicción del municipio de Esquina, con los cuales la cantidad de personas fallecidas por esta causa se elevó a 126 en lo que va del 2022.
Alrededor de las 2 de ayer perdió la vida un joven de 20 años que conducía una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cc, cuando fue embestido por un camión Ford 350 en la avenida Independencia y calle Tacuarí de la ciudad de Corrientes.
Fuentes policiales de la Comisaría Quinta confirmaron el deceso de Francisco Manuel Ayala, domiciliado en el barrio Cremonte, a quien acompañaba Hernán Facundo González (23 años), quien terminó con lesiones graves y está internado en el Hospital Escuela.
Por otra parte, el camionero, identificado como Sergio Blanco (49), resultó ileso, aunque fue demorado porque el choque acabó en tragedia y tomó intervención la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno en una causa de “homicidio culposo”.
Tres horas después de aquel luctuoso hecho, otra tragedia vial sucedió a la altura del lugar conocido como Sarandicito, jurisdicción de la Comisaría Segunda de Esquina. A las 5.30 se produjo el choque entre un camión Mercedez Benz con acoplado y una camioneta Ford Eco Sport Freestyle. De acuerdo con los datos del portal Actualidad Esquina, ambos vehículos circulaban en la misma dirección, de sur a norte, y la colisión habría ocurrido contra la parte trasera de la camioneta.
Prácticamente falleció en el acto un hombre de 70 años identificado como Marcelino Díaz, quien viajaba como acompañante en la Eco Sport que era conducida por Agustín Díaz (21 años), ambos de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Rosario. Por otra lado, el camión involucrado era guiado por Gustavo Nicolás García (28), quien iba acompañado de Marcos Polo, domiciliados en Santa Lucía, Corrientes. Ambos vehículos fueron secuestrados y el chofer del camión fue demorado por disposición del titular de la Unidad Fiscal de Esquina, Javier Gustavo Mosquera, por una causa iniciada por “supuesto homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito”.
(WA)