Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

Lunes 05de Diciembre de 2022CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$167,7

Dolar Venta:$175,7

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Productores comercializaron bolsones saludables con 11 productos

Productores ofrecieron ayer bolsones saludables en la capital correntina. En el encuentro de productores de la zona que se realizó ayer se vendieron 200 bolsones de verduras, con 11 productos que venden a bajo costo. La actividad estuvo  cargo de la Safci junto con los agrónomos locales. 

Se llevó a cabo ayer un encuentro que reunió a productores rurales para vender los productos que siembran. En la oportunidad, vendieron 200 bolsones de verduras. En la capital correntina, la actividad se lleva a cabo cada 15 días en 3 de Abril 998. 

El ingeniero agrónomo Daniel Abib dijo a El Litoral que “ayer vendimos 200 bolsones de verduras. La jornada comenzó a las 8 y atendimos hasta las 14”.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e indigena, junto con la Asociación de Ferias Francas y otras organizaciones de agricultores, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento y la económica local. Todos los productos son de la región, producidos por agricultores familiares del interior y de zonas periurbanas de la capital. 

El bolsón saludable contiene mandioca, perejil, tomate, zapallo, morrón, naranja, rúcula, limón, acelga, zanahoria, cebolla de verdeo y frutilla. En cada encuentro se arman distintos packs de verduras. “Las actividades se realizan en conjunto, nosotros desde la Safci brindamos el asesoramiento técnico que inicia en la chacra de los productores, después los acompañamos en la parte organizativa y culminan con la comercialización”. 

El asesoramiento técnico y la logística de cada jornada están a cargo de las técnicas y técnicos de la Safci. Los productos que se comercializan en estos encuentros provienen del trabajo de agricultores familiares. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error