Volvió la Fiesta Provincial del Agricultor en Carolina, departamento de Goya, tras dos años sin actividad. Vendieron verduras y expusieron proyectos que realizan en los campos correntinos. Destacaron lo complicado de las ventas en tiempos de crisis económica.
Este evento se realiza en Carolina, localidad situada a 8 kilómetros al este de la ciudad de Goya, sobre Ruta Nacional 12.
La mayoría de las familias están compuestas por agricultores e inmigrantes que llegaron hace muchos años, y se dedican a la siembra de tomates, tabacos y hojas, entre otros.
Sobre la situación del sector los productores contaron su experiencia. “En este caso, estamos todos pequeños productores. Principalmente lo que tenga que ver con tomates, morrón y demás. Estamos en momentos difíciles porque en muchos casos subieron mucho”, contó uno de los productores, Sergio Nicoletti.
“Estamos con productos como el tomate, caídos por el piso. Sin embargo, el consumidor elige los productos más necesarios y por ende los costos se vuelven inalcanzables”, sumó.
“La gente está consumiendo más verduras que en otras épocas, eso también es importante”, cerró.
En el evento participaron grupos musicales como Sangre Paiubrera y Los Alonsitos. Hoy se realizará un festival bailable en el predio ferial de la expo y la elección y coronación de la reina 2022.
(BDC)