¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Llegó a Corrientes la virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas

Luego de permanecer por 37 años en un templo de Inglaterra, la virgen de Nuestra Señora de Luján regresó a la Argentina. Se encuentra actualmente en la Iglesia de La Merced. 
 

Por El Litoral

Domingo, 11 de septiembre de 2022 a las 01:16

Llegó a Corrientes la virgen de Luján que acompañó a los combatientes de Malvinas. Después de 37 años fuera del país, la imagen de la virgen que acompañó a los soldados argentinos a las Islas Malvinas regresó al país, este sábado por la mañana arribó a la capital correntina y fue recibida por la comunidad.  
La virgen de Nuestra Señora de Luján que había acompañado a los soldados en la guerra de las Malvinas en 1982, llegó a Corrientes ayer acompañada con los excombatientes. La santa imagen peregrina por las distintas iglesias del país, desde que llegó a la Argentina luego de pasar 37 años en un templo de Inglaterra. 
Actualmente se encuentra en la iglesia de la Merced de la ciudad de Corrientes, ubicada en 25 de Mayo al 802 y la visita se encuentra abierta al público para que los fieles tengan la posibilidad de visitarla y rendirle homenaje. Con la llegada de la santa madre, el arzobispo, Andrés Stanovnik, brindó una misa en su honor tras su llegada para dar gracias por su presencia. 
La figura de la Patrona de la Argentina estuvo 37 años en Inglaterra hasta que fue recuperada. Antes de volver a su país natal, la imagen de Nuestra Señora de Luján fue bendecida por el papa Francisco. Como parte de la peregrinación emprendida a todas las diócesis del país, la imagen de Nuestra señora de Luján, que acompañó a los héroes durante la guerra de Malvinas llegó a Corrientes. 
El 9 de abril de 1982, la virgen había arribado a las Islas Malvinas una semana después de haber comenzado el conflicto bélico, con el objetivo de acompañar a los soldados argentinos  que combatían en el archipiélago. Para el 8 de mayo ese día se celebró una misa y una procesión en honor a la Virgen de Luján, a partir de ese momento permaneció en la capilla local de Saint Mary hasta la finalización del conflicto y luego no se tuvo más contacto con ella.
Unos meses antes de la pandemia, en el verano del 2019, un grupo de turistas argentinos visitó la Catedral inglesa y comenzaron las averiguaciones para traer al país de nuevo su imagen. 
Tras conversaciones, tratativas y gestiones un obispo se comunicó con otro religioso inglés para poder recuperarla, este había respondido que era lo más adecuado. 
El papa Francisco convocó a los dos obispos a Roma, y el obispo inglés devolvió la figura que había acompañado hace 37 años a las tropas argentinas y en agradecimiento, se le regaló una réplica de la Virgen de Luján para que llevara a la Catedral en Inglaterra. 
La imagen malvinera volvió al país en el mes de octubre de 2019.  
Desde entonces se encuentra recorriendo los distintos puntos del país para que los fieles puedan venerar a la virgen. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD