Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Noviembre mes clave para la implementación en Capital del Código Procesal Penal

El Poder Judicial analiza inaugurar un edificio y poner en marcha la nueva legislación el 10,  tras la finalización de las obras y luego de la instalación de equipamiento y mobiliario. 

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Eduardo Panseri, informó que las obras del nuevo edificio que se adquirió en Capital para la implementación del nuevo Código Procesal Penal finalizarán el 20 de septiembre y que luego avanzan con la instalación del equipamiento y mobiliario para inaugurar la infraestructura el 9 de noviembre para que la legislación comience a regir al día siguiente.

En el marco de la implementación del Código Procesal Penal, el ministro del STJ Eduardo Panseri en diálogo con El Litoral comentó que “septiembre es un mes clave porque la empresa tiene que entregarnos la obra, se va a instalar el equipamiento y porque ya empezamos con la capacitación del personal”.

“Esperemos que algunas cuestiones nos acompañen. Tenemos pagado equipamiento técnico, pero por distintos motivos no nos pueden entregar todo en tiempo y forma, como sucede, por ejemplo, con los teléfonos que solo nos prometieron la mitad”, agregó.

Sobre la fecha de inauguración del edificio y la puesta en marcha de la legislación indicó que “estamos hablando del 9 de noviembre si se van cumpliendo las instancias previas. El 20 de septiembre nos entregan las obras que se están realizando en el edificio que se compró. Y a partir de ahí tenemos que instalar los equipos y el mobiliario que tenemos en su totalidad lo que va a demandar otros 20 días por el tema del cableado”. 

“El 9 de noviembre es una fecha máxima que estamos valorando. Si completamos todo en septiembre, mejor. Queremos llegar a la primera semana de noviembre, pero estamos avanzando bien”, aclaró. 

“Todo se está cumpliendo técnicamente, el martes empezó la capacitación al personal, ahora estamos esperando para reunirnos con los jueces  pero dependemos de algunas cosas, como poder reunirnos con los jueces luego de que se termine el juicio que se está realizando en Mercedes”, indicó. 

El edificio que el STJ adquirió por un valor de 400 millones está ubicado en Jujuy al 800 y contará con 12 despachos para los jueces y todos sus empleados, tres salas de  audiencia y una cámara Gesell. 

   El año próximo se avanzará con la segunda etapa que incluye una alcaldía, intendencia, más despachos para el resto de los jueces penales y una sala para mayor cantidad de personas para los juicios por jurado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error