Fernando Barreto
[email protected]
El clásico correntino de rugby quedó en poder de Taraguy que superó a Aranduroga por 31 a 11 en el marco de la segunda fecha del grupo 8 del Torneo del Interior B.
El partido se jugó ayer en cancha del Cuervo y el local fue un justo ganador. En el primer tiempo mostró una leve superioridad, pero la definición llegó en el complemento, donde marcó claras diferencias en el juego y en el marcador.
La producción de los delanteros locales fue clave. Ganaron en todas las formaciones, fijas y móviles, principalmente en el scrum, y también se sumaron para los ataques desplegados y llegar a los tries.
Aranduroga mostró problemas con su plan de juego defensivo, sobretodo en el segundo periodo, donde además no tuvo variantes para atacar.
Los primeros 40 minutos fueron cortados, imprecisos en el manejo de la pelota y con poca continuidad en los ataques. El fuerte viento que cruzó la cancha fue un factor determinante y ninguno de los equipos pudo acomodar su juego a esa circunstancia.
En ese contexto, Aranduroga se adelantó en el marcador con un penal que convirtió Lucas Cerain a los 12 minutos y la igualdad llegó por la misma vía a través de Bruno Broll a los 25.
En la primera acción colectiva destacada, a los 31, Taraguy llegó al try. La jugada comenzó con un line, siguió con un maul que avanzó varios metros, se desprendió Nicolás González García, quien habilitó a Juan Francisco Gómez Coll, el encargado de llegar al ingoal.
Broll sumó un nuevo penal para dejar el marcador 11 a 3, pero en la última acción de la etapa Aranduroga logró darle continuidad a un ataque para que Isidro Vallejos Barbis, por el sector izquierdo, logre desnivelar y apoye el único try de su equipo.
En el complemento, el encuentro cambió, fundamentalmente porque Taraguy modificó su forma de atacar.
A los 6 minutos llegó un try de toda la cancha para el local.
Desde su propia línea de 22, decidió jugar la pelota, desplegó a todos sus jugadores a lo ancho del campo de juego y después de varias fases fue Matías Jantus el encargado de apoyar la pelota en el ingoal contrario.
Luego, el marcador que estaba 16 a 8, se movió por dos penales: Enzo González, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió uno para Aranduroga, y nuevamente Broll acertó otro para Taraguy. El local mantuvo su planificación y atacó constantemente, incluso habilitando rápidamente algunos penales que tuvo en terreno propio. Así, a los 22 minutos Guillermo Abeledo fue al choque contra dos rivales, dejó la pelota que sus compañeros sigan la ofensiva, y, otra vez usando todo el ancho de la cancha, la pelota llegó a Alejandro Gallardo para que apoye el try.
La última conquista fue a los 34 y fue un premio para los delanteros locales, que ganaron un line en la línea de 22 del rival y desde ahí avanzaron con el maul para que Patrico Voss llegue al try que fue convertido por Broll.
Taraguy se recuperó de la derrota sufrida en Mendoza y lo hizo frente al clásico rival. Aranduroga no tuvo respuestas rugbísticas ni anímicas para intentar torcer la historia y sigue sin ganar en el presente Interior B que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Lo que viene
El próximo sábado se jugará la tercera fecha, última de la primera ronda. Taraguy viajará a Mendoza para jugar contra Los Tordds y Aranduroga recibirá a Marista.
Ayer, por el mismo grupo 8, Marista venció como local a Los Tordos por 44 a 24 y quedó como único líder con 10 puntos. En el segundo puesto están Los Tordos y Taraguy con 5, mientras que Aranduroga está con 0.
Derrota de Curne
Por la segunda fecha de la zona 1 del Torneo del Interior A, Curne perdió como local frente a Los Tarcos de Tucumán por 30 a 23.
En el duelo entre equipos que habían ganado en la fecha inaugural, los tucumanos lograron prevalecer y lideran el grupo.
En el cierre de la primera rueda, Curne jugará frente a Jockey de Villa María, Córdoba, que ayer perdió contra Gimnasia y Esgrima de Rosario 29 a 21.