¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Cruz: los comedores siguen cerrados y reúnen pruebas para ir a la Justicia

Desde diciembre del año pasado cerraron sus puertas y a pesar de la promulgación del Ejecutivo continúan sin abrir. 
 

Por El Litoral

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 01:00

El grupo de docentes que había pedido la reapertura de comedores comunitarios de la localidad de La Cruz trabaja en la obtención de documentación interna para presentar ante la Justicia y buscar la manera de que se aplique la ordenanza municipal. 
El reclamo por los comedores comunitarios de la localidad se extiende desde abril de este año, cuando un grupo de docentes denunció en redes sociales y a través de un petitorio al intendente municipal Carlos Fagúndez, la necesaria apertura. Luego de un ida y vuelta en la Justicia, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza municipal, que fue promulgada pero aún no se cumple. 
“Nosotros lo que hicimos hasta ahora, después de todo lo ocurrido con la sanción de la ordenanza y su promulgación, es seguir reclamando. Hace unos días consultamos con una abogada para ver cómo encarar esto a través de la Justicia”, sostuvo el docente cruceño Carlos Enrique a El Litoral. “Lo que tenemos que hacer es recabar algunas informaciones, datos y pruebas junto a los concejales y con eso se podría hacer una presentación judicial”, explicó. 
Cabe destacar que en agosto pasado una jueza se declaró incompetente ante una presentación que habían realizado y definido que es el Municipio el único con poder para determinar o no la apertura de las instituciones. La jueza de Paz es Mariel Mendez Ribeiro y en la respuesta señaló: La implementación de políticas públicas municipales es competencia exclusiva del Poder Ejecutivo municipal conforme al sistema republicano que establece la división de los poderes”. 
Fagúndez detalló que sin embargo, a pesar de todo el recorrido judicial que han hecho hasta el momento, no son muchas las esperanzas. “De antemano sabemos que no tenemos tantas chances porque lamentablemente es así la Justicia, pero tenemos previsto eso. No se concretó aún pero estamos trabajando en eso para reunir todo”, sostuvo. 
“A eso hay que sumar que hay colegas que están agotados y frustrados de no recibir respuestas. También nos mueve una causa justa, el compromiso, la vocación y el sentir que estamos del lado de lo correcto. Nos impulsamos entre nosotros, la verdad”, cerró el docente. 
El problema se conoció en abril, cuando un grupo de docentes presentó una carta al Ejecutivo donde aseguraban que los y las estudiantes “tienen hambre”. En ese camino, los estudiantes de algunas escuelas e iglesias de la ciudad se solidarizaron y decidieron realizar donaciones y almuerzos para los chicos. 
La apertura de comedores fue aprobada por el Concejo Deliberante el 27 de abril pasado. Se habían cerrado luego de que la gestión anterior dejara el mandato y nunca fueron reabiertos. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD