Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aoem: ultiman detalles para los comicios del viernes

La Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes (Aoem) renueva sus autoridades el viernes 16 de septiembre. Se presentaron cinco listas entre ellas, la actual comisión directiva apuesta a su reelección.

Sobre el proceso electoral, El Litoral dialogó con el secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez, quien informó que “compiten cinco listas en las elecciones: la Lista Blanca encabezada por Rodolfo Medina, actual secretario general de la Aoem; la Lista Amarilla de Alberto Peralta, la Lista Marrón por Nancy Balbuena; la Lista Naranja-Morada Fabio Aguirre y la Celeste de González”. 

Sobre los comicios dijo que “el viernes las elecciones se van a realizar en Bolívar 105, en la sede que tenemos en el barrio Cambá Cuá de 8 a 18 horas. Los afiliados tienen todo el día para emitir su voto” informó y agregó “en principio habría unas 20 mesas”.

“Están habilitados 2.800 afiliados para votar y ellos deben ir munidos con su documento para corroborar la identidad y para ver si están incluidos en el padrón electoral que ya están expuesto y fue entregado por la junta electoral a cada lista que compite”.

“Se renueva el secretario general; administrativo y de actas; de Finanzas, gremial; de Cultura; de Organización y Movilización; de Obras Sociales; de Prensa; seis congresales para la Confederación de Trabajadores Municipales; tres congresales para la CGT; tres integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y cuatro vocales, con sus suplentes”, detalló.

“El control de los comicios está a cargo de la junta electoral y el Ministerio de Trabajo. En el proceso electoral utilizan boletas a color, con un tamaño determinado y los resultados se conocerán tras el escrutinio”.

Por último, sobre la fecha de asunción de las autoridades electas comentó que “la comisión actual tiene mandato hasta el 31 de octubre y la lista ganadora estaría asumiendo en esa fecha”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error