Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alistan dos conversatorios del Código Procesal de Familia en Corrientes

En el salón Auditorio del Área de Capacitación en forma presencial y a través del sistema Cisco Webex Event inició el Conversatorio denominado “Implementación del Código de Familia, Niñez y Adolescencia, la visión de los actores sobre la sanción de la normativa” donde están programadas otras dos jornadas que se concretarán el 6 de octubre y el 10 de noviembre.

En la apertura de la actividad que se inició el viernes, los ministros doctores Fernando Augusto Niz y Guillermo Horacio Semhan que coordinan el evento destacaron que el objetivo es intercambiar experiencias sobre cómo se trabaja en las Cámaras de Apelaciones de toda la provincia con el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia (Cpfna) que comenzó a regir el 1 de marzo y que fue aprobado por la Ley N° 6580.

Por ello los instructores, que estuvieron conectados virtualmente son jueces de las Cámaras de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral del interior provincial y son las que entienden en materia de Familia en esas circunscripciones, por la de Goya participó la doctora Gertrudis Liliana Márquez, por la de Curuzú Cuatiá el doctor Rafael Ferreyra y por la de Santo Tomé el doctor Manuel Horacio Pereyra.

Acompañando al doctor Guillermo Horacio Semhan estuvieron las juezas de la Sala III, específica del Fuero en cuestión de la Cámara de Apelaciones de la Capital, doctoras Claudia Kirchhof y Andrea Fabiana Palomeque Albornoz, por el Ministerio Público participaron las secretarias doctoras Rita Pernizza y Julia López. Y como invitado especial estuvo el doctor Alejandro Amaya, especialista y profesor de Derecho Constitucional.

Asistieron en forma virtual 441 personas entre magistrados, funcionarios, secretarios y personal del Poder Judicial y del Ministerio Público, abogados y público en general.

La actividad seguirá el 6 de octubre desde las 18 horas bajo la misma modalidad híbrida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error