Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inauguraron en Corrientes el templo de una antigua tradición católica alemana

La historia de este grupo se remonta a la Primera Guerra Mundial. 

Corrientes cuenta con un nuevo santuario a la Familia de Schoenstatt, construido por una comunidad religiosa internacional y que fue inaugurado este fin de semana, en Güemes al 1411. De este modo, se sumaron a los 20 santuarios filiales de esta comunidad distribuidos por la geografía argentina. 

La Familia de Schoenstatt dio en octubre de 2020 la primera palada para la construcción del santuario en Corrientes, junto con las primeras habilitaciones de encuentros religiosos en la ciudad. Para la inauguración, este fin de semana recibieron visitas de Paraguay, Chile y Brasil. 

Mientras que el sábado realizaron una gran caravana por la ciudad de Corrientes, con la compañía de la Virgen de Itatí peregrina y una réplica de la Cruz de los Milagros.

Historia

Esta tradición religiosa tuvo su inicio en el contexto de la primera Guerra Mundial, en 1914. Los jóvenes seminaristas palotinos del Valle de Schoenstatt debían al frente de batalla. Entonces, su director espiritual, Padre José Kentenich propuso meses de oración y de búsqueda de la voluntad de Dios.

Reunidos en una antigua capillita en Schoenstatt, Alemania, el Padre Kentenich pidió a la Santísima Virgen que se establezca allí y selle con ellos una Alianza de Amor.

La historia ha confirmado que, tanto María como los jóvenes, tomaron en serio esta Alianza. María transformó la capillita de Schoenstatt en un lugar de gracias, y los jóvenes aportaron con sus méritos -"capital de gracias"- que es la colaboración humana que los schoenstattianos se comprometieron a aportar en la Alianza.

Durante la guerra, Schoenstatt se extiende más allá de los muros del seminario palotino. La revista Mater Ter Admirabilis (Madre tres veces Admirable) editada por el propio Padre Kentenich, fue fuente de alimento espiritual en medio del campo de batalla.

Luego de la guerra, más hombres asumieron estos ideales, luego se incorporaron mujeres y así nació el grupo de las Hermanas de María de Schoenstatt. Creció también la Juventud Masculina, la Juventud Femenina, y las Madres. 

Schoenstatt se ha convertido en un centro y movimiento de irradiación espiritual para toda Alemania y más allá: Europa, América, África.

Los madrugadores

Los “madrugadores” en esta ciudad se reúnen desde hace 5 años, domingo por medio, y desde las 8 de la mañana a rezar el santo rosario.

Es una comunidad de aproximadamente 50 hombres, de los cuales, entre 15 a 20 se reúnen a rezar regularmente y el resto son golondrinas. “Para muchos hombres, es el portal hacia las comunidades masculinas de Schoenstatt”, explicó uno de sus integrantes, Ramón Sandoval.  

“Los madrugadores son como el jardín de infantes para ingresar al mundo de Schoenstatt. Luego, a medida que van descubriendo una nueva forma de vivir la fe, cada uno de ellos va eligiendo si quiere ingresar a una rama de hombres o a una federación, o simplemente quedarse en movimiento popular y de peregrinos como madrugadores”, añadió Sandoval.

Integran la columna de hombres de Schoenstatt, conformada también en Corrientes por la Juventud Masculina, la Rama de Hombres y la Federación de Hombres.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error