Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expo Norte Grande: las provincias mostraron su potencial

Hasta el domingo, las 10 provincias del NEA y NOA presentaron lo mejor de su producción, turismo y comercio en la ciudad de Resistencia.

Todas las provincias que conforman el Norte Grande realizaron una exposición y mostraron su potencial en Resistencia, Chaco.

Además de la 13º Asamblea del Norte Grande, lo valorable de esta edición fueron los congresos dedicados al Turismo, y los Emprendedores que se sumaron a las actividades políticas.

El Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia recibió a más de 500 expositores y a miles de personas que visitaron los diversos stands para conocer la historia, la producción y sobre todo, las virtudes de cada uno de los pueblos del gran norte argentino.

Mieles, chocolates, vinos, fiambres y quesos, ponchos, artesanías en madera, alfajores, son algunos de los productos que los emprendedores ofrecen para mostrar las elaboraciones de sus provincias y que se podían descubrir paso a paso.

La mezcla de culturas y tonadas se hacía notar mientras se recorría el predio donde se podía ver el sector de emprendedores y artesanos.

El sector industrial con las empresas más importantes de cada provincia. En el salón cubierto, el sector más comercial para realizar ronda de negocios. La gran expo cerraba con el sector gastronómico donde, además de la comercialización, se podía degustar el sabor de cada provincia.

La mixtura cultural se hacía presente en el escenario principal, cuando músicos y artistas de todo el norte mostraban su talento ante un público tan diverso como el evento.

Una muestra que es una gran vidriera del enorme potencial que tienen estas dos regiones del país un poco olvidadas, pero con la firme decisión de formar un bloque para al fin despegar del letargo y la lejanía de los ojos del centro del país.

CORRIENTES Y SU VISIÓN PRODUCTIVISTA

Entre el stand se destacaba la presencia de Corrientes donde emprendedores, empresarios y artesanos llevaron a la capital chaqueña lo mejor de nuestra tierra.

En el sector de los emprendedores se hablamos con Marlene Miranda de ITA Revestimientos quienes que con técnicas ecológicas de reciclado de botellas de plásticos realizan revestimiento en símil piedra y símil madera para el hogar.

“Para nosotros es muy bueno poder exponer lo que producimos en Corrientes y mostrarlo a todo el norte” afirmó la emprendedora. Además, destacaron “la cantidad de personas que se acercaron, sobre todo de Corrientes y Formosa interesados en este proyecto”.

Otro de los puntos fuertes de la delegación correntina fue la presencia de la Red de Cocineros del Iberá que llevaron lo mejor de la gastronomía de la provincia al evento regional.

Un grupo de 5 cocineros de Mburucuyá, Loreto, Concepción, Caá CatÍ y San Miguel representaron a la provincia con una amplia carta de comidas locales.

En representación de la Red, Gisela Medina como Coordinadora de Cocineros del Iberá y del Comité Iberá, valoró esta actividad ya que es “una experiencia que sumamos a los 5 años que trabajamos con la red”.

“Es el momento que los cocineros se desenvuelvan después de tantos años de capacitaciones” afirmó la coordinadora a ellitoral.com.ar.

Corrientes presentó en su foodtruck como en el stand de degustación dulce quinoto, quesos regionales, budines de cítricos de la estación, mbeyú, chipá, mbaipy

Ante la consulta que fue lo más valorado por el público, “el mbeyú y en anguyá fue lo que más querían conocer, pero la reina de lo que más pedían eran las empanadas con carne cortada a cuchillo”, respondió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios