¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Aguardan la declaración de la menor que estuvo desaparecida tres días

Se llevó a cabo una audiencia en la Oficina del Menor en el día de ayer. La víctima tendrá que ser indagada en cámara Gesell, con el acompañamiento de la Asesoría de Menores.
 

Por El Litoral

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 01:00
Audiencia. El abogado Hermindo González asesora a los padres de la menor.

Avanza la investigación por el caso de la niña de 12 años que estuvo desaparecida durante tres días, hecho por el cual hay un joven de 20 años detenido y acusado de supuesto abuso sexual con acceso carnal. Ayer se llevó a cabo una audiencia en la Oficina del Menor y se esperaba que la víctima pudiera declarar en cámara Gesell.
“Hay una persona detenida e imputada por delitos, por el caso de la niña R. Debe prestar declaración como imputado ahora y vamos a ver si se ordena que siga detenido preventivamente”, explicó el abogado Hermindo González,
“Seguimos esperando la orden de la cámara Gesell, recién terminamos la entrevista en la oficina del menor, no pudimos cerrar la reunión, esta situación genera algunas cuestiones sensibles en los padres y es difícil hacer el abordaje”.
Asimismo, el doctor Hermindo González afirmó: “Es imposible que haya actuado una sola persona en este caso, estamos esperando que se descubra a los encubridores o coautores del hecho”.
Al mismo tiempo, el abogado de la familia de la niña R, sostuvo en declaraciones a Radio Dos que “el primer detenido no quedó totalmente desvinculado del hecho, en lo que a nosotros respecta, tenemos claridad de que no sería la línea que debe investigarse, pero habría que ver cuál es la línea que investiga la fiscalía”.
“La diligencia que queda pendiente es la cámara Gesell. Nos va a permitir a nosotros determinar el alcance más allá de la ubicación que ya está perfectamente acreditada, saber los partícipes y la magnitud de cómo se dio la captación, los movimientos, y sobre todo, la cantidad de personas que pudieron participar del hecho”, remarcó.
Y señaló: “Creo que podemos sacar datos muy valiosos de la cámara Gesell, todavía no está citada ni para la entrevista psicológica previa la niña”.
En ese mismo sentido, el abogado agregó que no tiene “datos que indiquen que se conozcan entre los hombres, sí tengo certeza de que la niña no conocía a la persona que fue detenida en primera instancia”.
Por último, si es posible que el padre haya tenido alguna deuda, y ese fue el motivo de la desaparición de la menor, Hermindo González, dijo: “Si yo supiera o sospechara de algo lo digo, pero no existe nada en particular que yo pueda decir para agregar alguna línea de investigación”. 
El pasado 7 de septiembre en un allanamiento en un departamento situado en calle Aráoz al 1400 del barrio San José, aprehendieron a un joven de 20 años. Es un estudiante de Comunicación Social, oriundo de la localidad de Caá Catí y su madre sería profesional de la salud.
El lugar donde residía  sería propiedad del padrastro. En el sitio se realizaron tareas de peritaje.
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD