Anunciaron la construcción de 40 viviendas en Colonia Pando en el marco de las fiestas patronales. Con la visita del gobernador para los actos centrales, ayer firmaron convenios de urbanización y entregaron subsidios a los Bomberos Voluntarios.
El gobernador y el intendente Ricardo Romero firmaron tres convenios entre la Provincia y el Municipio. El primero de ellos consiste en la iluminación de la plaza Paseo de la Independencia Héroe de Malvinas Soldado Gabino Ruiz Díaz, por un monto de $3.000.000.
Otro para la construcción de un muro perimetral, iluminación del campo de juego, tribunas, vestuario mejoras en el Polideportivo Municipal, lo que demandará una inversión de $15.000.000. El tercero prevé 10 cuadras de cordón cuneta para la localidad por un monto de $23.000.000.
Además, el Gobierno provincial subsidió con $2.500.000 a la Municipalidad, dinero destinado a la organización de las fiestas patronales. También se entregó un subsidio de $2.000.000 a la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Valdés destacó, inicialmente, en materia de viviendas, “el empuje que realiza la Municipalidad, de manera conjunta con la Provincia, para que cada ciudadano tenga una vivienda digna”, ya que “esta gestión tiene un compromiso social e importante con su pueblo”.
En este marco, Valdés anunció la construcción de 40 viviendas de demanda libre para la Comuna “para seguir dándole forma a la localidad”.
“Tenemos el compromiso de seguir haciendo crecer a Pando, porque es una zona productiva y tenemos que darle valor a esta fuerza, para así generar más fuentes de trabajo”, añadió el mandatario.
En materia de educación, el gobernador también anunció la refacción integral de la Escuela N° 929 y la construcción del playón deportivo. Además, recordó que la Provincia ya ejecuta la reconstrucción de la Escuela N° 135.
Por su parte, el intendente Ricardo Romero agradeció la presencia del gobernador Valdés junto con el resto de la comitiva provincial, para la celebración religiosa.
“Estamos al pie del cañón, trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, cerró Romero.
Los funcionarios provinciales participaron de la misa en conmemoración a la Virgen en la antigua capilla denominada “Dulcísimo Nombre de María”. Además, se contó con la presencia de autoridades municipales.
(BDC)