Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Panseri brindó charlas informativas sobre los nuevos códigos procesales

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, doctor Eduardo Panseri, brindó una charla informativa en la Sala de Audiencia del Tribunal de Juicio de Santo Tomé denominada “Implementación del nuevo Código Procesal Penal” aprobado en el 2019 y que comenzó a regir en la 5ª circunscripción judicial el 1 de agosto de 2021 y en Gobernador Virasoro. En la oportunidad, explicó las modificaciones surgidas a partir de la implementación de los nuevos códigos procesales, el Penal, el Civil y Comercial que rige en toda la provincia desde el 1 de diciembre de 2021 y el de Familia, Niñez y Adolescencia que se implementa desde el 1 de marzo de 2022.

En Santo Tomé exhibió distintos trabajos literarios de magistrados y funcionarios del Ministerio Público en relación a los nuevos códigos que se aplican en la provincia: el Código Procesal Penal, el Código Procesal Civil y el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia. Panseri explicó las razones que hacen que el nuevo Código implique un cambio profundo en el servicio de justicia donde se pasa de un expediente escrito con gran cantidad de fojas a uno digital. Se pasa de un proceso escrito a uno oral donde solo habrá 4 escritos: la orden de allanamiento, la acusación fiscal, la sentencia y el cómputo de pena que realiza el juez de Ejecución de Condena. Mientras que en Gobernador Virasoro, en la Casa del Bicentenario explicó las modificaciones surgidas a partir de la implementación de los nuevos Códigos Procesales, el Penal, el Civil y Comercial y el de Familia, Niñez y Adolescencia.

También se reunió con jueces, fiscales, defensores, secretarios y responsables de las Oficinas Judiciales a fin de analizar los detalles que conlleva la implementación de los nuevos códigos procesales de la que participaron la gran mayoría de los integrantes del Poder Judicial, a excepción de algunos que no pudieron por razones de fuerza mayor y otros que no quisieron compartir con los asistentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error