Se encuentra habilitado el tránsito por calle San Martín entre Colombia Granaderos y Artigas donde se había producido un bache. La calzada, que es transitada por cientos de vehículos a diario, estuvo cerrada durante dos semanas por las tareas de reparación de caños. En el lugar se detectaron que algunos de ellos tenían perforaciones.
El hundimiento se había generado hace dos semanas, en media calzada por San Martín entre Colombia y Artigas. Luego de algunas tareas de reparación por parte de Aguas de Corrientes y la posterior tarea de asfaltado de la Secretaría de Obras Públicas, ya se encuentra habilitado el paso.
El bache se había producido por la rotura de uno de los caños pluviales que se encuentran en el lugar. Por la intersección, circula una gran cantidad de automóviles y colectivos, el peso de los vehículos pudo haber provocado el desprendimiento de la cañería. Además encontraron caños pluviales con roturas, que según se estiman se puede deber al paso del tiempo.
Jorge López Monaje, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad indicó a El Litoral que “en la calle había un problema de un caño roto y se encontró un pluvial de chapa averiado que va a lo largo de la calle San Martín. Los operarios tuvieron que restituir por completo porque estaba en mal estado. Esa avería pudo provocar el transcurso del tiempo porque son caños de larga data”.
Las tareas de reparación del bache se habían iniciado hace dos semanas, en el lugar previamente se encargaron de realizar la apertura del pavimento para que se puedan efectuar las tareas de saneamiento de los caños pluviales. Una vez restituidas las cañerías que se vieron afectadas, se llevaron a cabo trabajos de compactación del suelo, con el posterior relleno con arena, y hormigón.
“Realizamos la apertura de la calzada, los operarios realizaron los trabajos de saneamiento y recientemente terminamos con los trabajos de relleno y la pavimentación por lo que ya se encuentra habilitado”, detalló Monaje a El Litoral.
El área afectada ocupa media calzada, pero se cortó toda la cuadra para evitar problemas de tránsito ya que los operarios se encontraban trabajando en el sitio. Desde ayer ya se habilitó el tránsito.
En paralelo se realiza el plan de bacheo de la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos se ejecuta en avenida Armenia entre calles Benito Quintela Martín y Ontiveros, otro en la avenida Libertad y Juan Ramón Fernández.
La Subsecretaría de Infraestructura también lleva adelante obras de reparación de hundimientos en las calles Trento entre Las Heras y Trébol, y esta última entre Artaza y Nápoles. Se recomienda evitar el paso por estos sectores ya que los operarios se encuentran trabajando en el lugar.