Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cositorto sumó 300 nuevas denuncias en su contra por la estafa de Generación Zoe

Tuvo que ampliar su declaración ayer debido a nuevas denuncias registradas en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Una vez más, aclaró que no tuvo ninguna participación.  
En Goya. En Corrientes más de 80 personas denunciaron ser estafadas.

Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, quien es investigado por una megaestafa en Corrientes y por la cual permanecen otras tres personas detenidas en Goya, debió ampliar su declaración en la oficina de la fiscalía del segundo turno, a pedido de Juliana Companys, en la provincia de Córdoba. 

En este encuentro la fiscal le informó que tiene 300 nuevas denuncias en su contra, todas de estafa, y con presuntos damnificados de Córdoba, San Francisco y Carlos Paz.

Su abogado defensor, Guillermo Dragotto, explicó que se dio una ampliación de declaración, atentos a que hay nuevos detenidos y se está reestructurando y modificando los hechos.

 “Es un poco más de lo mismo. Para la fiscal habría una asociación ilícita que cometía estafas. Todos los hechos descriptos son iguales. Para nosotros no”, declaró Dragotto ante la consulta. Cositorto se desligó de Villa María: “En la ciudad él no tenía participación. Lo expresó en todas las ciudades, que todas las oficinas las abrió Álvarez, que él no tiene ninguna responsabilidad, que se manejaba de manera autónoma Claudio Álvarez y compañía”.

 Cabe recordar que la causa Generación Zoe comenzó a investigarse desde febrero, cuando salió a la luz la primera denuncia. 

Tras varios meses prófugo, Leonardo Cositorto, Claudio Álvarez y otros imputados se entregaron o fueron encontrados por la Justicia y la investigación avanza en conocer qué pasó con Zoe. Sólo en Villa María habría más de 200 damnificados, algunos de ellos aportaron sumas millonarias en dólares para aumentar sus ingresos con los intereses que prometía la organización.

Cabe recordar que el coach ontológico y líder del conglomerado fue declarado con prisión preventiva por la Justicia de Goya en el mes de abril por las acusaciones de estafa y asociación ilícita. 

En Goya, en total se presentaron 85 víctimas y se proporcionó información sobre los montos de las estafas de cada una de ellas, además de 60 elementos de prueba de cargo en contra del imputado. 

El monto estimado de la defraudación, según el abogado querellante Pablo Fleitas, es de USD 190.000, y subiendo, en la medida que aparecen nuevos damnificados. 

Sin embargo, Cositorto, en su indagatoria en Corrientes, dijo que “no tiene un peso en su cuenta”, donde apenas atesora 0,0002 centavos de dólar. En la causa también permanecen detenidos y con prisión preventiva los hermanos y peluqueros Nicolás y Javier Medina, y Nicolás Camelino, todos de Goya.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error