¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Con más de 200 asistentes, la primera charla sobre cannabis medicinal en Corrientes superó las expectativas

Por El Litoral

Miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 01:00

Más de 200 personas asistieron a la primera charla sobre cannabis medicinal  en Corrientes. El segundo encuentro se concretará el próximo jueves.
La vinculación se concretó entre la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (Accim) y la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Empresa Brest y Brest.
El tema que convocó a los asistentes en el primer encuentro fue “Manejo de cultivo: aspectos básicos sobre manejo de cultivos hogareños”, que estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Javier Araujo y Vanina Balbi.
Mario Delfino se encargó de exponer los objetivos y alcances del mismo, mientras que la ingeniera agrónoma Balbi se refirió a los aspectos generales del cultivo. 
Por su parte, Araujo llevó adelante en detalle una exposición sobre etapas de la planta; enfermedades; tipos de sustratos, requerimientos para la producción, plan de acción, entre otros temas.
El jueves 22 a las 20 en la Asociación de Periodistas (San Juan y Rivadavia), se desarrollará la segunda charla.
En esta oportunidad se abordarán los “Aspectos básicos para la elaboración de aceite medicinal de cannabis; métodos, ventajas y desventajas”, a cargo de Mario Raúl Delfino, director del proyecto de la Universidad Nacional del Nordeste.

Últimas noticias

PUBLICIDAD