Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Consultas en internet por los Esteros equiparan al interés por las Cataratas

Los Esteros del Iberá crece  en las consultas desde internet que realizan personas de todo el mundo sobre los distintos atractivos turísticos que posee la región del NEA, alcanzando incluso a captar igual interés que un tradicional atractivo como las Cataratas del Iguazú.

Así lo expone un informe de la Consultora Ieral, Fundación Mediterránea, en un análisis de las tendencias de los principales destinos turísticos del NEA.

Según la consultora, resulta interesante observar las consultas en internet que realizan las personas de todo el mundo sobre los distintos atractivos turísticos que hay en la región del NEA.

En este sentido se destaca el fuerte crecimiento del interés por los Esteros del Iberá (en la provincia de Corrientes), alcanzando valores similares a las búsquedas de atracciones más tradicionales como las Cataratas del Iguazú o las Ruinas de San Ignacio.

En la Provincia de Misiones, desde mediados de 2020 se destaca la recuperación y crecimiento especialmente de las Cataratas del Iguazú y Moconá, superando ampliamente los valores prepandemia. Todo esto consolida la idea del fortalecimiento de los destinos naturales de la región.

La consolidación del crecimiento registrado durante los últimos años en los destinos naturales genera sin ningún lugar a dudas un panorama muy alentador en lo que se refiere a oportunidades, aunque claramente para poder aprovechar este potencial será necesario realizar importantes inversiones tanto desde el sector público (conectividad aérea, rutas, accesos y servicios públicos) como desde el sector privado (incrementando la capacidad y servicios al turista, como ser en hotelería y demás servicios complementarios).

En la región del NEA todos los aeropuertos presentan incrementos en la cantidad de pasajeros transportados superiores a los tres dígitos con respecto al año pasado. Resistencia creció 236,9 %, la ciudad de Corrientes 340,9 %, Posadas 180,8 % y Puerto Iguazú registró un crecimiento del 363,8 %.

No obstante, al comparar los pasajeros transportados en las ciudades del NEA respecto a igual período del 2019 se observan caídas en todos los aeropuertos que obedecen a la disminución de frecuencias aéreas existentes, como también a líneas aéreas que dejaron de operar en el país, sumado al cierre del aeropuerto de El Palomar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error