Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Catastro: al menos dos allanamientos en pleno centro de Corrientes

El procedimiento lo llevó a cabo personal de Prefectura Naval Argentina. 
FOTOS: Cachito Monzón

En el marco de la investigación por la megaestafa en la compra y venta de inmuebles en Corrientes, se realizaron al menos dos allanamientos en la capital. 

El primer procedimiento tuvo lugar este miércoles por la mañana donde, personal de la Prefectura Naval Argentina, realizó un allanamiento en un edificio ubicado por la calle Mendoza al 939,  según indicó Radio Sudamericana. 

Fuentes cercanas a la investigación afirmaron a ellitoral.com.ar que del lugar se llevaron mochilas con documentación. 

Además, se realizaron otros allanamientos en una casa particular y en una inmobiliaria por calle Roca al 1500, a media cuadra de la avenida Ferre,aseguraron las mismas fuentes a este medio. 

La causa involucra el accionar de la escribana Báez, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble.

De tal manera, las acciones generadas hasta la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades.

La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la doctora María Josefina González Cabañas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios