Regatas Corrientes sigue sumando piezas al andamiaje de los trabajos que lleva adelante con vistas a una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la víspera se incorporó al plantel correntino el alero estadounidense Charles Hinkle.
El oriundo de Los Alamitos, California, Estados Unidos, llegó el martes a la provincia y ayer cumplió con su primera tanda de entrenamientos, por la mañana, las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Fernando Tulo Ribero.
El alero de 1,98 metros y 34 años, llega proveniente de Nacional de Uruguay, donde estuvo compitiendo en la Basketball Champions League. Además, ya tuvo paso en la Liga Nacional jugando para Peñarol.
Quien también llegó a Corrientes es el marplatense Facundo Piñero.
El ala pivote retornó de su participación con Fuerza Reggia en la Liga Mexicana antes de lo pensado, por lo que es una noticia positiva para los remeros. Todavía no empezó a moverse ya que está en etapa de recuperación de un desgarro en el sóleo.
Todavía resta esperar el arribo del otro foráneo del plantel, Charles Mogga Lado, quien estará llegando a la ciudad el sábado. Además, Juan Pablo Arengo retornará al equipo del parque Mitre una vez finalizada su participación en Venezuela con Centauros de Portuguesa.
Actualmente el conjunto regatense se entrena todos los días por la mañana, realizando trabajos físicos y de técnica individual con el staff técnico, y luego lo táctico estratégico con el coach principal.
Por otro lado, esta semana entrenarán también en doble turno el miércoles, viernes y sábado.
Se debe recordar que Regatas iniciará su participación en la Liga jugando el clásico ante San Martín el miércoles 12 de octubre en el Fortín Rojinegro, mientras que se presentación de local será el 15 recibiendo a Peñarol.