Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes recibirá a integrantes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

Se debatirá sobre los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada. También se firmará un acuerdo marco de cooperación y amistad. 

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani encabezarán el encuentro con el Parlatino, que tendrá lugar el próximo lunes en la legislatura provincial. Se debatirá sobre los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilícito y la delincuencia transnacional organizada.

El lunes 19 de septiembre, a partir de las 9,30, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Corrientes, Braillard Poccard y Cassani recibirán a los integrantes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. El Parlamento Latinoamericano y Caribeño, o Parlatino, es un  organismo  regional,  permanente  y  unicameral,  integrado  por  los parlamentos nacionales  de  los  países  soberanos  e  independientes de América Latina y el Caribe, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos  países suscribieron el correspondiente Tratado de  Institucionalización el 16 de noviembre de 1987, en Lima, Perú.

Paneles 

En la oportunidad, la presidenta del Parlatino, senadora nacional por la Provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo, presentará el funcionamiento y el rol del organismo en la región; luego el presidente alterno del Parlatino y diputado de la República de Cuba, Rolando González Patricio, hará una exposición virtual sobre el “Proceso de designación como representante del Parlatino y su experiencia”.

Seguidamente, y cerrando el primer panel, Juan de Dios Cincunegui, abogado y director ejecutivo de la Diplomatura en Diplomacia Parlamentaria en la Universidad Austral de Buenos Aires hablará sobre “El rol de los estados subnacionales en la diplomacia parlamentaria”. 

Inmediatamente, se dará inicio el segundo panel que abrirá con la “Ley Modelo de Cibercrimen y Comercio Ilícito aprobada por el Parlatino”, presentada nuevamente por la presidenta Silvia Giacoppo.

Seguirán palabras a cargo del vicegobernador Pedro Braillard Poccard sobre la “Ley modelo de Delitos Informáticos aprobada por Parlatino”. Ley de su coautoría. 

Palabras a cargo de Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers International para Caribe, Bermuda y América Latina, quien se referirá a “El comercio ilícito y el contrabando regional”. 

La doctora Graciela Gómez, profesora titular de la cátedra de Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad de la Cuenca del Plata y prosecretaria de la Cámara Federal de la Provincia de Corrientes hablará sobre la “Concientización y prevención de delitos informáticos. Definición y contextualización de cada uno de ellos”.

Finalmente, el comisario inspector Sergio Sismondi, jefe del Departamento de Investigaciones Federales Corrientes, Policía Federal Argentina, se referirá a “Delitos informáticos y el comercio ilícito”. Como cierre, se firmará un acuerdo marco de cooperación y amistad entre el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Poder Legislativo  de la Provincia de Corrientes, lo que constituye un hito, ya que hasta el momento los convenios se firmaron con poderes legislativos nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error