¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Gobierno provincial se hará cargo del tratamiento contra el cáncer del médico

El joven se había reunido con las autoridades de la obra social para definir los detalles, pero el Estado cubrirá los gastos. Por el momento, están a la espera de un presupuesto del Instituto Fleming de Buenos Aires. 
 

Por El Litoral

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 01:00
Estado. Esperan suministrarle los costos a Bruno para devolverle la labor que prestó en el Campaña.

El Gobierno de Corrientes confirmó ayer que se hará cargo del tratamiento oncológico que requiere el médico cardiólogo que se desempeñó en el Hospital de Campaña y atraviesa un delicado estado de salud. Esperan un presupuesto del Instituto Fleming de Buenos Aires. 
La situación de Bruno Acosta parecía no tener retorno por la enfermedad que cursa y la negativa de la obra social para cubrir los gastos en el tratamiento que requiere. Finalmente, tras idas y vueltas, el Estado correntino se hará cargo de los gastos. 
“El gobernador Gustavo Valdés dio órdenes precisas para atender la situación, por lo que el Gobierno de la provincia va a asumir los costos que sean necesarios para asistir a este médico”, aseguró el ministro secretario general, Carlos Vignolo, en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, agregó: “Vamos a responder en consecuencia y llevar tranquilidad al paciente y su familia”. También sostuvo que “se va a trabajar en coordinación con el Ioscor”.
Asimismo, remarcó que el profesional “dio una mano en un momento crítico para nosotros”. De este modo, se referió a su trabajo en el Hospital de Campaña durante el momento más álgido de la pandemia.
En ese sentido, la abogada de Acosta, Gisella Gómez Morales, confirmó a El Litoral que le dieron el visto bueno por parte del Gobierno, pero que ahora deben conseguir un presupuesto por parte del Instituto Fleming para que lo pasen a la obra social. 
“Como el Gobierno va a cubrir estos costos, debe tener un presupuesto del tratamiento que se va a hacer en el instituto. Entonces, estábamos a la espera de que envíen para presentarlo en la obra social y continuar después”, indicó.
“La obra social se ha comunicado con la familia de Bruno atento a la función que desempeño en su momento como médico del Hospital de Campaña. Digamos que sirvió a la provincia en una situación crítica, por eso Vignolo hizo hincapié en la situación particular como para devolverle la labor que prestó, y por eso se hace cargo el Estado”, aseguró la abogada. 
Asimismo, resaltó que el objetivo que se busca ahora es que se realice el viaje lo antes posible por la urgencia del tratamiento. 
“Nos está faltando un paso y cuando se autorice para que pueda viajar en avión sanitario ya le dijeron está a disposición y seguramente irá con un equipo médico trasladado de una manera especial por su patología”, comentó. “Una vez allí, hay que ver el alojamiento porque va a otra provincia y no tiene familia. Seguramente, irá con alguien de aca. Entonces hay que ver qué cubren esos gastos. Lo importante es que pueda hacer el tratamiento”, concluyó
El joven espera estar en Buenos Aires para poder realizarse la quimioterapia para luchar contra la enfermedad.

Últimas noticias

PUBLICIDAD