Inician la construcción de la dársena de carga y descarga en la avenida Alfonsín. Los trabajos se comenzarán a llevar a cabo hoy entre las calles Tacuarí y Justino Solari, ubicadas frente al Centro Emisor de Licencias. La calle estará cortada en media calzada desde las 7.30 de la mañana, por lo que se recomienda circular con precaución.
Las dársenas permitirán que los conductores puedan frenar por un breve lapso en estos nuevos espacios para el ascenso y descenso de pasajeros. Ese sector ubicado frente al Centro Emisor de Licencias contará con 45 metros en los que los colectivos, taxis, remises y autos particulares tendrán la posibilidad de estacionar para permitir el ascenso o descenso de personas de manera más segura.
Los primeros trabajos que se llevarán en el lugar comprenden el retiro de cordones y el excedente de suelo, por lo que durante el día estarán trabajando con retroexcavadoras y la maquinaria correspondiente. Por esa razón se recomienda a los conductores transitar con precaución por la avenida.
Debido a una ordenanza vigente que prohíbe el aparcamiento en las inmediaciones de la avenida, se construirán dársenas de estacionamiento, de ascenso y descenso de pasajeros en la arteria para propiciar espacios seguros. Incluso, se enripiarán las calles laterales para garantizar un mejor flujo de vehículos.
Estos trabajos son encarado por las secretarías de Infraestructura y de Movilidad y Seguridad con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en una de las zonas más concurridas de la ciudad.