Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Elecciones en la Aoem: ganó el oficialismo y seguirá al frente del sindicato

La Asociación Obreros y Empleados Municipales Corrientes (Aoem) renovó ayer sus autoridades y la actual comisión directiva obtuvo la reelección, informaron fuentes del gremio. 

En el proceso participaron cinco listas: la Lista Blanca encabezada por Rodolfo Medina, actual secretario general de la Aoem, que logró 945 votos, la Lista Amarilla de Alberto Peralta (464 votos), la Lista Marrón por Nancy Balbuena (181 votos), la Lista Naranja-Morada de Fabio Aguirre (182 votos) y la Celeste de González (156 votos).

Tras el cierre de la votación, los afiliados se inclinaron por la Lista Blanca, por lo que Medina seguirá al frente de la Aoem. Además, se renovaron secretarios de Finanzas, gremial, de Cultura, de Organización y Movilización, de Obras Sociales, de Prensa, seis congresales para la Confederación de Trabajadores Municipales, tres congresales para la CGT, tres integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas y cuatro vocales, con sus suplentes.

En total estaban habilitados 2800 afiliados para votar y desde horas muy tempranas se pudo observar una gran concurrencia. 

Se espera que la asunción se cumpla el 31 de octubre, que es cuando vence el mandato. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error