Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Insisten en que “no hay un proyecto” para eliminar las Paso

Aunque el Gobierno insiste en que “no hay un proyecto” para eliminar las Paso, el pronunciamiento de los legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le allanó el camino para conseguir el número necesario para cambiar la ley electoral. Así, mientras crece la presión de los gobernadores del PJ, en la cúpula del Frente de Todos se evalúa la conveniencia de avanzar con una iniciativa que derogue una reforma electoral impulsada por Néstor Kirchner durante el primer gobierno de Cristina Kirchner.

“El Gobierno no tiene ningún proyecto para modificar la ley de Paso. Eso tiene que salir del Parlamento, los gobernadores tendrán que ir ahí a pedir lo que quieran. Nuestra postura no cambió”, indicaron fuentes reservadas de Presidencia, luego de que se reavivara el debate por la fuerte postura que fijaron desde los bloques schiarettistas de Córdoba Federal en el Senado y Diputados.

Fue en línea con lo expuesto este jueves por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante su primera exposición en Diputados, cuando aseguró que el Ejecutivo no tenía “ningún proyecto que lleve adelante la eliminación de las Paso” y expuso que cualquier cambio electoral “es responsabilidad exclusiva del ámbito legislativo”.

Desde Presidencia, la portavoz Gabriela Cerruti también había sido contundente en su habitual conferencia de prensa: “El Gobierno no quiere suspender las primarias”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error