Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigaban un delito de estafa y hallaron 855 kilos de marihuana

La droga fue acopiada en el galpón de una granja con animales ubicada a 300 metros de la nueva cárcel de condenados. 
Cargamento. Los “ladrillos” estaban dentro de 29 bolsones.

En una granja ubicada en las afueras de la ciudad de Corrientes y a escasos 300 metros del nuevo edificio de la Unidad Penal Nº 1, hallaron ayer un depósito con 855 kilos de marihuana, que fue acopiada en un galpón. Anoche, al cierre de esta edición, se continuaba con el pesaje. 

El hombre que cuidaba el lugar quedó detenido por orden del Juzgado Federal, que tomó intervención al tratarse de un delito federal por infracción a la Ley 23.737 de narcotráfico.

Según se informó, la Dirección de Investigación Criminal (DIC) investigaba una presunta estafa por la cual se allanó la finca ubicada en la Ruta Provincial 46, donde encontraron un gran centro de acopio con 29 bolsones, bien apilados y repletos con “ladrillos” de marihuana.

Además descubrieron unos 100 cartuchos de escopeta calibre 12,70 milímetros, y colchones. A la vez, había un stud con dos caballos de carrera, chivos, ovejas y decenas de gallinas que se paseaban entre los policías y el cargamento de marihuana que fue colocado en un patio de tierra para las pruebas de narcotest y pesaje. 

Trabajaron en el lugar efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos; la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y el Priar Capital. También el jefe de la Policía y el subjefe, comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo, llegaron al inmueble e inspeccionaron el procedimiento.

Se trata de una casa estilo rural, con animales de granja, corrales, tarimas a modo de cercos, a la cual se accede por un portón de madera que da hacia la Ruta 43, en un recorrido de unos 30 metros desde la calle.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error