Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentaron al jurado del NEA para el Salón Nacional de Artes Visuales 2022

El Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer los nombres de las personas que formarán parte de los Jurados del Salón Nacional de Artes Visuales 2022. 

A partir de un nuevo esquema, que promueve mayor participación y federalismo, el resultado se conformó sobre la base del listado de postulantes de todo el país votados/as por los artistas durante la inscripción al Premio Salón Nacional de Artes Visuales. 

Para la región NEA (que comprende a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa) eligieron a Fernanda Aquere,  postulada por el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez; a Valeria Darnet, postulada por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones; y a Georgina Ricci, postulada por el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).

En todas las listas regionales han habido representantes de diversas instituciones: asociaciones de promoción artística o cultural, de universidades e institutos superiores de formación en artes, organismos provinciales, municipales y de Caba con competencia en materia cultural y museos dedicados a las artes visuales. 

El 7 de octubre estará disponible el listado de las obras seleccionadas correspondientes a la 110° Salón Nacional de Artes Visuales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error