Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quién es el correntino que clasificó para representar al país en un mundial de taekwondo

El joven de 18 años busca ayuda para solventar su carrera. 

El atleta correntino Gaspar del Prado, con tan solo 18 años, busca cumplir su sueño de participar en el  Chile Taekwondo Open 2022 (G-2),  una competencia que contará con los mejores representantes del arte marcial a nivel mundial.

La misma se llevará a cabo del  23 al 25 de septiembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la ciudad de Santiago, Chile.

A través de sus redes sociales, contó su historia en donde busca la colaboración de los correntinos mediante la aplicación de  Mercado Pago, para poder solventar parte de los costosos gastos que conlleva su entrenamiento y competencia. 

Por su lado, el joven taekwondista dialogó con  ellitoral.com.ar  sobre su carrera, la preparación estricta en la que se mantiene y cómo se encuentra activamente buscando ayuda y recursos a través de posteos y pasión.

"Me preparo física y emocionalmente, desde enero me encuentro entrenando sparring en Buenos Aires, estoy a full", expresó el medallista olímpico. 

Junto con su instructor, el también destacado campeón mundial,  Mauro Crismanich ( Dinamarca 2009),  se encuentra realizando movimientos en redes sociales para poder solventar los gastos de las competencias mundiales. 

Sobre el tema mencionó: "Me puse en campaña de publicar en las redes mi Mercado Pago, para el que pueda y quiera ayudar de cualquier manera ya sea compartiendo o abonando dinero".

La solicitud de ayuda de Del Prado es para cubrir parcialmente los gastos que incluyen el vuelo, alojamiento, comida y la inscripción que se abona en dólares.

"Está funcionando bien pero falta mucho para poder cubrir los gastos que voy a tener en Chile, desde ya agradezco profundamente al que quiera darme una mano para poder competir a nivel internacional ", comento el representante argentino a  ellitoral.com.ar.

"Tuve un clasificatorio para los Juegos Sudamericanos en el cual pude ganarme mi lugar para poder pelear en los Juegos", destacó. 

Este fue su primer paso de una larga carrera que le espera por delante, en la que seguramente con más apoyo de entidades privadas y del Gobierno provincial podrá seguir compitiendo en los mejores eventos del mundo representando a la provincia y al país.

Además señaló: "De ahí (Juegos Sudamericanos) traje una de mis medallas internacionales y fue el impulso necesario para arrancar con las demás competencias".

Solo este año, logró consagrarse en distintas competencias de nivel elite,  medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario, medalla de oro en el campeonato nacional, medalla de plata en la Copa Sudamericana, llegó a cuartos de final en Argentina Open G2 y se consagró campeón clasificatorio de los Juegos Sudamericanos.

El apasionado deportista sueña con destacarse entre los mejores en la disciplina. "Para mí representar de donde vengo es un privilegio, un sueño",dijo a este medio. 

Cabe destacar que Del Prado fue destacado con el reconocimiento de "Joven Ejemplar" por parte de el Concejo Deliberante capitalino, donde lo agasajaron por su gran desempeño deportivo a nivel nacional e internacional.

Chile Taekwondo Open 2022 (G-2)

El mundial se llevará a cabo del  23 al 25 de septiembre, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la ciudad de Santiago, Chile.

El evento es de suma importancias porque  otorgará 20 puntos para el  Ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) y marcará una gran oportunidad para todos los atletas del área.

El Chile Taekwondo Open 2022 (G-2) reunirá alrededor de 400 deportistas de todo el mundo en tres intensas jornadas donde los competidores intentarán sumar los máximos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios