Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Las islas de Malta, un espacio ideal para un viaje en familia

Las islas de Malta, Gozo y Comino son ideales para disfrutar en compañía de tus seres queridos. Aquí te mostramos cómo crear los mejores recuerdos en unas vacaciones familiares en Malta. 

Las limpias y seguras playas de Malta son perfectas para el primer viaje de un niño pequeño, con aguas poco profundas y excelentes instalaciones. Mientras tanto, niños mayores y adolescentes pueden desterrar el aburrimiento practicando submarinismo, esnórquel, karting y ciclismo de montaña por las islas y sus costas. Y su cultura relajada, clima agradable y deliciosa comida hacen que también sea perfecta para un viaje multigeneracional. Aquí te mostramos cómo hacer de tus vacaciones familiares en Malta un verdadero éxito.

Para familias con 

niños pequeños

El verano se pasa al aire libre en este país, que recibe alrededor de 300 días de sol al año. Unas vacaciones familiares en Malta con los más pequeños a cuestas significan jornadas de playa, excursiones a calas vírgenes y apartadas, y descanso en resorts con todas las comodidades.

La elección es casi infinita, pero al priorizar las playas accesibles puedes filtrar las menos amigables para niños (muchas de ellas en las tres islas de Malta se encuentran en la base de senderos rocosos y empinados). Once playas aquí tienen el estatus de Bandera Azul, lo que significa que están certificadas por su limpieza y seguridad. Hay tres playas en Gozo que cumplen los requisitos de accesibilidad, estacionamiento e instalaciones sanitarias: Ramla l-Hamra, de arena dorada, las aguas poco profundas de la playa de Marsalforn, y Hondoq Ir-Rummien, una bonita cala de arena blanca.

Golden Bay, en el noroeste de Malta, tiene instalaciones y senderos de fácil acceso, así como mareas poco profundas, arena fina y acantilados rocosos. St George’s Bay, al otro lado, está rodeada de hoteles y restaurantes, por lo que todo lo necesario está a mano.

Los niños pequeños también pueden divertirse conociendo algunos animales en las granjas de Malta. Diar il-Bniet ofrece recolección de frutas y clases de manualidades, mientras que la granja de mascotas en Ta’Qali Park alberga cabras, ovejas, un burro, un poni, un caballo e, incluso, una llama.

Se puede poner a prueba su energía en Popeye Village, un antiguo set de filmación construido para la producción musical de 1980 de Popeye. Actualmente, es un parque temático donde los niños pueden ser estrellas de cine por un día. También, participar en carreras de obstáculos, saltar en el área de juegos cubierta más grande de Malta y ver más de 100 cómics originales. También está el Playmovil Fun Park, donde los niños pequeños pueden conocer los juguetes clásicos de Playmovil en diferentes áreas.

Para familias con adolescentes

Como si de un centro de deportes acuáticos se tratara, Malta es ideal para vacaciones de aventura con adolescentes. Con aguas lo suficientemente cálidas para nadar hasta después de octubre, y playas rodeadas de acantilados que invitan al salto, los niños mayores apenas necesitan entretenimiento adicional en sus vacaciones familiares en Malta, Gozo o Comino.

Pero la diversión está disponible en forma de buceo, moto acuática, kayak y vela ligera. Las familias con adolescentes pueden practicar kayak desde Gozo hasta Comino, explorando su escarpada costa y calas a lo largo del camino. O bien, tomar una ruta matutina alrededor de la bahía de Dwejra e intentar bucear en la hermosa laguna cristalina Blue Lagoon.

La Laguna Azul puede ser uno de los sitios de buceo más populares de Malta, pero hay muchos más que se adaptan a todos los niveles de experiencia y habilidades. Una cantidad inusualmente grande de barcos de naufragios aguardan bajo el mar: legado de los piratas del archipiélago del siglo XVIII. Muchos, sin embargo, son barcos que fueron hundidos deliberadamente en las últimas décadas para ser utilizados como sitios de buceo turístico.

El remolcador Rozi, en Cirkewwa, es un lugar apto para principiantes. Allí compartirás el agua con peces arcoíris, cardenales, doradas y peces escorpiones. También puedes escoger el MV Karwela, un antiguo ferri frente a la costa de Gozo, y para los buceadores muy experimentados, los restos reales de un avión bombardero Blenheim de la Segunda Guerra Mundial. De vuelta en tierra, hay paseos a caballo (particularmente populares alrededor de Mellieha y Golden Bay, en la costa noroeste), karting, ciclismo de montaña o safaris en jeep. La escalada en roca es cada vez más popular: hay más de 1.500 rutas en 30 lugares diferentes, que se han desarrollado en los últimos 20 años.

Todas estas actividades están destinadas a abrir el apetito. Malta es ideal para pizzas baratas y de buen tamaño, tanto al estilo italiano como al estilo maltés tradicional: ftira. La ftira es un tipo de pan fermentado con forma de anillo relleno o cubierto con tomate, sardinas, atún, cebolla, alcaparras y aceitunas.

Lugares turísticos

A pesar de que Malta es un país que es relativamente pequeño, puede presumir de su alta valor turístico, monumental e histórica, como uno de los lugares mayormente más visitado de toda Europa y parte del mundo, siendo el destino turístico favorito de muchos. Más allá de sus hermosas playas, fauna, flora; Malta está dotada de importantes lugares que juego un papel trascendental en su historia, y que a día de hoy consolidan lo que es el país en sí, junto a su historia, su cultura.

Monumentos

El Palacio del Gran Maestre (Girolamo Cassar, 1570-1580): Éste palacio contiene las oficinas de la Presidencia de la república y del Parlamento maltés. En la planta inferior hay una armería donde se exponen las diferentes armas y armaduras usadas en diferentes épocas.

El Palacio Parisio: Fue Construido en 1760, y fue el lugar que hospedó a Napoleón durante su breve estancia en Valletta cuando conquistó el archipiélago, aunque dicho dominio no duró mucho tiempo. Hoy es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El Palacio del Inquisidor:  Fue la sede de los 62 grandes inquisidores quienes eran nombrados por el Papa. Importante mencionar que en la sala donde se celebraban los juicios, los reos accedían a  ella a través de una pequeña puerta que les obligaba a inclinarse ante sus jueces; de esa forma no fuesen condenados, ya al menos habían sido humillados de alguna forma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error