El torneo Clausura que cerrará la temporada 2022 del fútbol capitalino se puso en marcha ayer con la disputa de 8 partidos en los que no se registraron empates y tampoco resultados inesperados.
El campeón del torneo Oficial de Primera División A, Huracán Corrientes, goleó en su estadio a Mburucuyá por 3 a 0. Poco más de media hora le costó al equipo “azulgrana” romper la paridad, lograda a través de un tanto marcado por Mauro Barrios.
La expulsión de Osvaldo Gómez en la visita, antes de que finalice la etapa inicial, facilitó todo. El local marcó a la vuelta de los vestuarios por intermedio de Franco Ortíz, y enseguida Nicolás Agüero amplió la distancia. La “M” finalizó con 9 jugadores, ya que cerca del final vio la tarjeta roja Manuel Galarza.
A primera hora, en el mismo escenario, Cambá Cuá venció 2-0 a Curupay. El exjugador “maderero”, Johan Báez, adelantó al ganador, que enseguida se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Bruno Lezcano.
No obstante, el equipo Rojo tuvo oficio para jugar en desventaja e incluso alcanzó a estirar la diferencia por intermedio de Víctor Montiel.
Lipton, el subcampeón del torneo Oficial de la máxima categoría, también comenzó el certamen con el pie derecho al imponerse en su estadio por 2 a 0 a Barrio Quilmes, con anotaciones de Gonzalo González y Thiago Torres.
A primera hora en el escenario del club azul, Rivadavia superó por 2 a 0 a Quilmes. Para el equipo rojinegro anotaron en el segundo tiempo Mauricio Pavón y Gerónimo González.
En cancha de Sportivo Corrientes, Sacachispas goleó por 3 a 0 a Deportivo Popular. El goleador, Iván Mosqueda, anotó en cada etapa, mientras que Franco Sosa marcó el restante tanto del triunfo “tricolor”. A primera hora, Talleres venció 1 a 0 a Deportivo Empedrado con gol de Juan Rodríguez.
Boca Unidos también debutó en el torneo Clausura con el pie derecho, al vencer en una de las canchas auxiliares del complejo Leoncio Benítez a Soberanía por 3 a 1.
Juan Sánchez, pisando la media hora de la etapa inicial, inauguró el marcador para el club de la ribera, aumentando enseguida Elías Medina y Agustín Braure. En el segundo tiempo, Fernando González puso el descuento para Soberanía.
Finalmente, en el estadio municipal Mbayá Soto de San Luis del Palmar, Juventud Naciente se impuso a Villa Raquel con goles en la etapa complementaria de Luciano Fernández y Cirilo Enrique.
El certamen se disputa con la participación de 30 equipos de Primera División A y del Ascenso, a partidos de ida y vuelta, por llaves, por lo que el próximo fin de semana se jugarán los encuentros “revancha”.
En caso de igualdad de puntos y goles, se recurrirá al desempate a través de la definición con remates desde el punto del penal para determinar un ganador.