Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una familia fue a pedir por su ahijada con cáncer a la Virgen

Una familia fue a pedir por su ahijada con cáncer a la Virgen de Itatí. Pedro es de Goya y partió ayer, con un cártel en la mano, desde el kilómetro 1036 de la ruta 12 junto con su familia, para rezar por Karina, su ahijada, que tiene una complicada enfermedad un cartel en mano. 

Pedro bajó del colectivo de peregrinos de Goya junto con su hija, hijo y yerno. En el pecho portaba una bandera de Argentina y en las manos un cartel con una leyenda: “Virgen, te rogamos por tu hija Karina”. 

Al pasar frente a la imagen de la patrona correntina, exclamó: “¡Vamos, madre, que nos vamos hasta tu casa!”. Reposó su mano sobre el vidrio que cubría a la Virgen e hizo un breve saludo con la mirada. 

“Nos vamos a pedir por Karina, es mi ahijada. Está pasando por un mal momento porque tiene cáncer y la está luchando mucho”, contó a El Litoral. 

“Ella tiene 42 años. Venimos en familia a pedir por ella y por la salud de todos principalmente”, contó. “Yo realizo la peregrinación hace muchos años y siempre es emotivo, pero este en particular lo es, por lo que nos atraviesa a nivel personal”, destacó. 

Palabras del arzobispo

Adolfo Canecín, junto con monseñor Stanovnik, bendijo la partida de la familia, “Esperemos que todo salga bien. Pero también, regresar bien a nuestras casas”, mencionó el arzobispo de Corrientes. 

“Les damos la bienvenida a diversas delegaciones que están llegando a este lugar y parten con la bendición. Se ve mucha fuerza en los peregrinos y necesitamos que se aproveche esto más”, sostuvo. 

“Es un potencial humano extrordinario. Es que cuando el objetivo es claro -como en los temas de salud- cuando caminamos nos encolumnamos todos”, indicó. “Pero cuando perdemos el norte, no podemos caminar juntos”, agregó. 

Los peregrinos estimaron la llegada ayer por la noche o algunos a primera hora de hoy para participar a la misa central a las 9. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error