Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Multitudinaria marcha en la costanera correntina por la Ley de Humedales

La Asamblea Correntina Basta de Quemas convocó ayer por la tarde a una masiva marcha en la costanera de la ciudad de Corrientes para exigir al Congreso de la Nación el tratamiento y aprobación de la Ley de Humedales. La movilización también se llevó a cabo en la provincia de Santa Fe.

“Apoyamos la producción campesina de alimentos y no la contaminación de la tierra. Los monocultivos forestales arrasan la vida de los humedales y pastizales”, fueron algunas de las consignas de la protesta de ayer.

La movilización comenzó en el Monumento al Comandante Andresito y recorrió la avenida Costanera hasta el puente interprovincial general Manuel Belgrano en Corrientes. 

El debate por la ley que tiene como objetivo proteger los humedales y establecer los presupuestos para tal fin se encuentra demorado en la Cámara de Diputados y debe pasar por las comisiones de Recursos Naturales, a cargo de Leonardo Grosso; de Presupuesto, Carlos Heller, y de Agricultura, con Ricardo Buryaile, que en las próximas semanas buscarán avanzar en un dictamen conjunto.

En tanto que la Cámara de Diputados votó el jueves pasado a favor de la convocatoria para realizar un plenario de comisiones el jueves próximo. El objetivo es debatir los proyectos relacionados a la creación de la Ley de Humedales, luego de que se activaran focos de incendios en las islas del delta del río Paraná y se recrudecieron las protestas sociales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error