Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos consiguió una victoria que trajo alivio y brinda esperanza

El equipo correntino se impuso por 2-0 a Unión de Sunchales y, prácticamente, aseguró su permanencia en la categoría. Además, quedó a 6 unidades de puestos de clasificación a la siguiente etapa. Agustín Lavezzi y Gabriel Morales fueron los goleadores. 
Gol. Lavezzi ya ejecutó el penal que le posibilitó a Boca Unidos desnivelar el juego en el triunfo de ayer frente a Unión de Sunchales.

Rubén Poletti

deportes@ellitoral.com.ar

Boca Unidos venció de local por 2 a 0 a Unión de Sunchales, en uno de los partidos que ayer dieron inicio a la fecha 30 del torneo Federal A. La victoria trajo alivio, porque el equipo “aurirrojo” prácticamente aseguró su permanencia en la categoría, pero también esperanzas, ya que se puso a 6 unidades de los puestos de clasificación a la siguiente etapa del certamen.

En un partido por momentos deslucido debido a las imprecisiones en que incurrieron uno y otro equipo, el local generó mayor cantidad de llegadas de peligro frente al arco rival, siendo un justo ganador.

Antes de los 10 minutos de juego, el Aurirrojo ya había generado dos situaciones claras para adelantarse en el marcador. Primero fue un centro de Ceresole que Lavezzi frenteó apenas alto por sobre el horizontal, y la otra llegó luego de un pase en profundidad de Salom que el goleador del equipo correntino desaprovechó al demorarse en la definición, y cuando lo hizo ya tenía encima al arquero Rufinetti, que tapó con toda su humanidad.

Como consecuencia de la acción, el golero sufrió un derrame en uno de sus ojos, debiendo recibir en un par de oportunidades atención por parte de los auxiliares del club santafesino, hasta que debió ser reemplazado por el arquero suplente, Gonzalo González.

Si bien el trámite de juego era equilibrado en su desarrollo, era el conjunto local el que tenía las mejores chances. Así, una pelota enviada por Ramiro Schweizer, luego de un tiro libre desde afuera del área, le hizo viento al parante derecho del arco visitante. Y al rato, un pelotazo largo del arquero De León fue bajado de cabeza por López para Lavezzi, que definió con un remate que fue tapado a medias por el arquero González, alejando finalmente el peligro un defensor.

En un tiro de esquina ejecutado por Luna, el árbitro sancionó penal a favor del equipo correntino, por sujeción de Barros a Lavezzi, que el mismo delantero se encargó de ejecutar, venciendo a González con un remate contra el caño derecho para poner a su equipo arriba en el resultado, ventaja mínima con la que se cerró la primera mitad del encuentro.

Al inicio del complemento, Ceresole estuvo cerca de aumentar el marcador al sorprender a un adelantado González con un remate que bajó a centímetros del travesaño. La jugada se inició con un centro de Luna que Ramiro Schweizer dejó pasar de forma inteligente para que el ex Estudiantes de Río Cuarto ejecute el tiro de frente al arco.

El primer cambio que ensayó el técnico local, Roberto Marioni, fue el ingreso de Gabriel Morales en lugar de Ceresole. Y en una de las primeras pelotas que tocó, el Gabigol de Boca Unidos festejó. Luna jugó un lateral para Salom, que envió el centro que fue conectado de volea por el rosarino, quien se anticipó a Ramiro Schweizer, ingresando el balón junto al parante más lejano del arco defendido por González.

Recién allí llegó la reacción de Unión, que se adelantó en el terreno de juego y tuvo el manejo de la pelota frente a un equipo correntino que retrasó sus líneas, esperando sorprender con algún contraataque.

El Bicho Verde estuvo cerca de descontar en una jugada en la que el fondo correntino se durmió en un córner que la visita jugó corto, y el centro de Funes fue conectado en el área por Gnemmi, que saltó más arriba que todos y aplicó un cabezaso que rebotó en el travesaño.

Boca Unidos contestó con una pelota que Morales peinó para Lavezzi, quien apareado por la marca sacó un tiro que fue tapado al córner por el arquero González.

Una indecisión de Ojeda primero y luego Maidana (ingresó junto a Medina por Ramiro Schweizer y Salom), que no despejaron una pelota que quedó picando cerca de la medialuna, fue aprovechado por Magoia para sacar un remate de media distancia que De León manoteó por sobre el horizontal.

Fue una de las últimas acciones de peligro, porque Unión fue por inercia en busca del descuento, pero no tuvo resto físico, y Boca Unidos cuidó la ventaja y buscó cerrar el juego con los ingresos de Esteche por Lavezzi y de Godoy en lugar de Ataliva, a quien el técnico quiso cuidar porque viene jugando desde hace varias fechas con cuatro amonestaciones.

Fue victoria al final y al cabo de Boca Unidos, al que le tocó festejar durante dos fechas seguidas, resultados que le permitieron prácticamente asegurar la plaza en la categoría, e incluso aspirar a dar lucha por un lugar entre los ocho mejores de la zona B, situación que tres semanas atrás hubiera sido impensada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error