Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concluyeron obras hídricas en un barrio capitalino

Terminaron los trabajos de aguas, cloacas y desagües en el barrio Antártida Argentina. En paralelo se realizan tareas de asfaltado en 20 cuadras.  

Concluyeron las obras hídricas en un barrio capitalino. Los vecinos del barrio Antártida Argentina sumaron nuevos servicios de agua y cloaca y mejoramiento del sistema de desagües. Los trabajos fueron desarrollados por la provincia en las calles Saavedra y avenida Independencia y pasaje Azcuénaga. En paralelo se realizan obras de pavimentación en 20 cuadras. 

Los trabajos realizados en la intersección de la calle Saavedra entre la avenida Independencia y pasaje Azcuénaga consistieron en la readecuación de los servicios de agua y cloaca. Esto incluye el mejoramiento del sistema de desagües que demandó, entre otras acciones, la pavimentación con hormigón armado en dicho tramo vial a efectos de asegurar el adecuado escurrimiento pluvial en esa parte del barrio. 

En este lugar, se avanzaron con tareas de suelo, los operarios realizaron la modificación de cotas y niveles. 

Debido a la escasa profundidad de la cañería de cloaca, en un piso sin buena compactación, con amplias cámaras de desagües, se construyó el pavimento de hormigón, de 40 metros de extensión, con estos trabajos se busca brindar más sustento a la calzada y garantizar el escurrimiento por los canales.

La construcción del pavimento por Saavedra contará con una carpeta de concreto asfáltico. Esto posibilita la unificación de toda la barriada y el mejoramiento de los cordones cunetas que se terminaron recientemente. Estas obras se replican en otros puntos del barrio Antártida Argentina donde en el mes de junio iniciaron con el asfaltado con concreto caliente. 

Las obras las lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de equipos de vialidad urbana. Estos trabajos fueron incluidos dentro del programa de pavimentación que se lleva adelante en esa barriada capitalina dentro del marco de colaboración con la Municipalidad.

Además en el barrio Antártida Argentina, se están llevando a cabo obras de pavimentación de manera paralela, donde Vialidad Urbana trabaja en el asfaltado con concreto caliente en más de 20 cuadras. Las cuadras intervenidas son las de Almirante Brown de avenida Chacabuco a Tacuarí, Saavedra de Ayacucho a Independencia, Reconquista desde Braille a Esparta, Estado de Israel de República Dominicana a Tacuarí y Luis Braille entre avenida Chacabuco a Güemes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error