Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los remiseros piden elevadas multas a los conductores que se sumen a Uber

Por ahora, la sanción llega hasta los $12.000. La Municipalidad solamente permite la habilitación de taxis y remises. 

Remiseros pidieron al Concejo Deliberante  aplicar multas de miles de pesos  a los conductores que se sumen a la aplicación Uber. Según los trabajadores del volante, la competencia es desleal y plantean que una empresa extranjera “se lleva el dinero sin dejar nada”.

En las últimas semanas los agentes de tránsito realizan trabajos de encubierto para interceptar a los conductores que utilizan la app, con multas que por ahora llegan a los 12.000 pesos. Ahora piden mayores exigencias a los controles y sanciones superiores para extinguir definitivamente el servicio.

En la ciudad  solo se encuentran registrados y habilitados los taxis y remises.  Los agentes municipales llevan a cabo tareas de inteligencia para poder atrapar a los conductores del servicio de transporte que trabajan sin habilitación. 

“Le planteamos al Concejo Deliberante que algunas de las estrategias que se usaron en algunos municipios donde pudieron excluirlos es aplicarles multas que sean realmente dolorosas, multas de cientos de miles de pesos a aquel que se le encuentre participando en esta actividad. En Córdoba hay muchas ciudades donde directamente los terminaron porque las sanciones que aplica cada Municipio son altas”, indicó Jorge Aguilar, empresario del rubro remises.

“Tuvimos una reunión con algunos concejales y este fue uno de los temas centrales,   la competencia desleal que esta empresa multinacional  que se lleva el dinero de los países sin dejar absolutamente nada. Nos decía el subsecretario de transporte, Lisandro Rueda, en una reunión, que la metodología de esta empresa es destruir el mercado local tirando los precios las tarifas abajo porque ellos no tienen ningún tipo de pérdida  y dejan afuera a las empresas de remises”, aseguró a  El Litoral Radio. 

“Hay una decisión política que debe ser tomada para defender la legalidad, en nuestra actividad pasa que estamos en una crisis terrible en la calle. Habrán notado que hay un 30 % de los remises de los que eramos trabajando. Los autos que quedaron son viejos, siempre tuvimos flotas modernas que hoy no las podemos recuperar”, continuó.

 Asimismo, comentó que un vehículo que no puede pasar  una revisión técnica debido a los costos que llegan a los 7000 pesos  sumado a la exigencia de cubiertas en condiciones, amortiguadores, frenos, entre otros. Aguilar afirmó que los conductores que no pueden superar los pasos legales para tener un remis en regla se inscriben en Uber.

“Sería bueno que podamos lograr rápidamente una modificación en el tipo de sanción para que sea ejemplificadora y cuando no logren el cometido que es destruir las empresas locales que genera, que caigan puestos de trabajo”, contó el empresario.

La empresa de transporte trabaja en el anonimato desde hace más de un año en Corrientes, su servicio es de bajo costo, ha incrementado la demanda y cada vez más pasajeros la eligen. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios