La lluvia impidió ayer el normal desarrollo de la primera jornada de la clasificación del Challenger de tenis en Villa María, Córdoba. No obstante el correntino Ignacio Monzón cumplió con su compromiso de la primera ronda y con victoria.
En la cancha central del certamen, en la reprogramación de la jornada (originalmente debía jugar en la cancha 3), Monzón se impuso al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza 6-3 y 7-5 en una hora y 51 minutos de juego. Fue el primer compromiso entre ambos en el circuito.
Para Monzón, de 24 años y 505° en el raking de la ATP, se trató de su primera victoria en el Challenger Tour de 2022 desde su participación en Bogotá (Colombia), a disputado a principios de julio pasado. En ese certamen desde la qualy avanzó hasta los octavos de final.
Su rival de la segunda en la clasificación del Challenger de Villa María surgía del partido que disputaban anoche, al cierre de esta edición, el español Carlos Sánchez Jover, primer preclasificado y el argentino Mariano Kestelboim.
Se debe recordar que en Villa María, Ignacio Monzón participará del cuadro principal de dobles. Allí será compañero de su compatriota Facundo Juarez. En la primera ronda los argentinos se enfrentarán a los también argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo, primera pareja preclasificada de la competencia.
El quinto torneo del ATP Challenger Tour de 2022 en nuestro país se disputará hasta el 25 de septiembre en el Social Sport Club de la mencionada ciudad cordobesa y es organizado por la Asociación Argentina de Tenis. El certamen es de categoría 80 y se disputa por primera vez en Villa María, una plaza que ha recibido en años recientes torneos del circuito ITF tanto de profesionales como juveniles, así como también sudamericanos de menores.
Avanzó Croacia
Italia le ganó ayer a Suecia por 2 a 1 y posibilitó la clasificación de Croacia en la Zona A de las Finales de la Copa Davis de tenis, el grupo que integró Argentina y concluyó último, serie que se realizó en Bolonia.
Con la victoria de los locales, la Zona A de la Copa Davis, que se llevó a cabo en el estadio Unipol Arena de Bolonia, Italia se quedó con el grupo con tres victorias, seguido por Croacia con dos triunfos y un traspié, Suecia con un éxito y dos derrotas; y último Argentina con tres caídas en la misma cantidad de partidos.