Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Presupuesto 2023: el Norte Grande pide que se garanticen las obras del Corredor Bioceánico

Tras la Asamblea en el Chaco, los gobernadores del NEA y NOA solicitan a la Nación la inclusión del artículo 86 para mejorar la capacidad logística y de competitividad de las economías de la región. 

El Norte Grande impulsa la inclusión del artículo 86 dentro del Presupuesto 2023 que establece la creación de una iniciativa de Infraestructura para el Desarrollo del Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino.

Ante la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del Presupuesto 2023, los mandatarios del Norte Grande aúnan esfuerzo para que se incluya la financiación de las obras del Corredor Bioceánico.

Proponen incluir el artículo para priorizar los proyectos de inversión que permitan corregir las asimetrías históricas en la región, y mejorar la capacidad logística y de competitividad de las economías de la región.

“Este artículo tiene por objetivo priorizar los proyectos de inversión que permitan corregir las asimetrías históricas en materia de infraestructura de transporte, energética, sanitaria, educativa, en telecomunicaciones, de agua y cloacas, entre otras”, tuiteó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

“Para ello, el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones Públicas, deberá identificar y dar seguimiento a las inversiones ejecutadas con recursos de la Administración Nacional, cualquiera sea su fuente de financiamiento”, agregó el mandatario chaqueño, remarcando que el artículo implica también la inclusión de acuerdos con organismos multilaterales de crédito o acuerdos bilaterales con países determinados, con la garantía del Tesoro Nacional.

Se debe considerar que tras la Asamblea que se realizó en el Chaco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se comprometió a impulsar el artículo dentro de la Ley de Presupuesto 2023 para garantizar el financiamiento, con fondos nacionales y de organismos internacionales de crédito, para las obras previstas en el Corredor Bioceánico del Norte Grande Argentino. 

El Corredor surge de la necesidad de integración entre Argentina, Paraguay Brasil y Chile para fortalecer los lazos comerciales, culturales y sociales. Uno de los objetivos de la conexión interoceánica se extiende desde la costa de Brasil, cruzando por territorio paraguayo y varias provincias argentinas hasta alcanzar los puertos del norte de Chile.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error