Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Gustavo Valdés analizó objetivos para la actividad tecnológica local

El encuentro se realizó esta mañana. 

Este lunes se llevó acabo una reunión entre autoridades del Gobierno y miembros de la Asociación Civil denominada el Polo IT, encabezada por el mandatario provincial, Gustavo Valdés.

En la misma, se buscó llevar a cabo el abordaje de diversas cuestiones que atañen a la actividad en innovación tecnológica para el desarrollo de Corrientes.

El encuentro estuvo conformado por  los ministros de: Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; Industria, Mariel Gabur; el titular de TelCo SAPEM, Manuel Valdés; el subsecretario de la SUSTI, Federico Ojeda; el senador provincial Diógenes González y el presidente del Polo IT, Eduardo Burgos, entre otros.

Cabe señalar que el Polo IT Corrientes, e trata de una Asociación Civil que nuclea empresas locales de productos y servicios informáticos, y trabaja de manera permanente y colaborativa junto al ministerio de Ciencia y Tecnología, la empresa estatal TelCo SAPEM y la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información -SUSTI-.

"Junto a esta organización que asocia a compañías de software, trabajamos para profundizar nuestro vínculo e impulsar inversiones público-privadas para el desarrollo de telecomunicaciones e infraestructura tecnológica", expuso el Gobernador al respecto.

Además mencionó que, a largo plazo,"nuestro objetivo es que Corrientes se constituya en la referencia tecnológica del norte argentino, promoviendo la formación de talentos, estimulando la innovación social, facilitando los procesos creativos y la radicación de empresas".

Por su parte,  el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez habló sobre encontrar soluciones a las necesidades informáticas de la comunidad y mencionó:  "Nos reunimos en función de que los miembros del Polo IT nos expongan sus necesidades, y nosotros así podamos brindar respuestas en base a las actividades que desarrollan"

Durante la reunión el titular de la cartera dio cuenta que "se avanza además, en este espacio, en la reglamentación de la ley de Economía del Conocimiento"

Y destacó que "nosotros como autoridad de aplicación somos los encargados de armar el decreto correspondiente respecto a la actividad tecnológica de la provincia".

En este marco, Jorge Gómez señaló que los principales inconvenientes que se identifican en este espacio "tiene que ver con la carencia de masa crítica que existe en tecnología, respecto a la formación de recursos humanos".

"Las PyMes tienen dificultades para nutrirse de mano de obra capacitada que incursione en el mundo tecnológico", agregó Gómez.

Sobre el tema también agregó: "es absorbida por las grandes empresas nacionales o internacionales, y desde la Provincia debemos encontrar la forma de capacitar más personas y dar ese golpe de efecto a la producción correntina".

Por otra parte, el mismo contó que desde el área ministerial que dirige se realizan distintos cursos en el interior provincial, los cuales refieren a temáticas como las de Energía verde, Excell avanzado y para aprendices, Robótica y Programación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error