Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Advierten sobre posibles “crímenes contra la humanidad” en China

La ONU informó que China pudo haber cometido crímenes contra la humanidad por las políticas de detenciones arbitrarias masivas y los graves abusos que aplicaría a los uigures y otras minorías étnicas musulmanas, hechos que el organismo habría documentado en una extensa investigación.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, difundió en el último día de su gestión el esperado informe sobre las supuestas violaciones del gobierno de China sobre la minoría uigur en la región de Xinjiang, una semana después de que reconociera presiones de Beijing para evitar la publicación de dicho documento.

En sus 48 páginas, el informe subraya las “creíbles” pruebas de violaciones de derechos humanos que China habría llevado a cabo en la región del noroeste del país contra la minoría de confesión musulmana.

La ONU advirtió así de la posible comisión de “crímenes contra la humanidad”.

“El alcance de la detención arbitraria y discriminatoria de uigures y miembros de otros grupos mayoritariamente musulmanes puede ser constitutivo de crímenes internacionales, en particular crímenes contra la humanidad”, afirma el informe en sus conclusiones. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error