Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ascúa: “Estaré donde el partido me necesite”

Martín Ascúa, intendente de Paso de Los Libres, afirmó que su futuro político estará en el lugar que el Partido Justicialista de Corrientes decida y mostró optimismo para el futuro del peronismo.

“Al PJ correntino lo veo muy bien, funcionando, y creo que las cuestiones internas tienen que servir para que haya una mayor participación entre los compañeros”, afirmó.

El intendente y referente del Frente de Todos viene de participar de una misión comercial en Brasil con el embajador Daniel Scioli y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, actual jefe comunal de La Matanza. 

También, con otros intendentes correntinos, Ascúa participó de la reunión de la mesa ejecutiva de la FAM en Potrero de los Funes, San Luis. “Quiero trabajar para el proyecto político, creo en un proyecto colectivo y trabajo todos los días para eso”, respondió Ascúa cuando le consultaron si tiene previsto postularse como candidato a gobernador en las elecciones de 2025 en la provincia.

El jefe comunal dijo que mientras tanto continúa “muy enfocado en el crecimiento y desarrollo con inclusión” de la ciudad fronteriza. El funcionario fue entrevistado por Radio Dos al realizarse el Festival Internacional del Guiso en dicha ciudad. “Libres viene creciendo tan rápidamente que los espacios y la infraestructura de la ciudad empiezan a quedar chicos para este tipo de eventos”, agregó.

Ascúa reiteró que se presentó en el Congreso Nacional su proyecto para crear la Universidad Nacional de la Frontera (UNF), con sede en Libres. “Es muy importante para toda la provincia de Corrientes contar con una universidad nacional en la Costa del Uruguay. Va a funcionar en Paso de los Libres, y de esto nos estamos haciendo cargo de todo para que haya un acompañamiento de los legisladores de la provincia de Corrientes”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error