Avanzan con las obras de remodelación en la plaza la Cruz. Hace dos semanas atrás comenzaron las tareas de vallado en la plaza céntrica de la capital y este lunes comenzarán a trabajar en la mampostería de las veredas. Estiman que las labores tendrán una duración de tres meses.
Según pudo averiguar El Litoral, las obras se encuentran a cargo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, y de la empresa Panedile, que había hecho anteriormente las remodelaciones en la plaza 25 de Mayo. La Municipalidad se encargará de la incorporación del arbolado y césped, sumando espacios verdes.
La plaza quedó vallada a lo largo de sus cuatro esquinas, por lo que no se permitirá por un periodo el ingreso de los vecinos. En el lugar,se comenzarán a ejecutar las obras de infraestructura en las veredas, juegos para niños, restauración del monumento y la estatua de Ramón Vidal. Todas estas tareas tienen un plazo estimado de 90 días, por lo que antes de fin de año estarían concluidas.
En la tarde de ayer, más de 10 obreros se encontraban realizando los trabajos de reacondicionamiento del suelo para, a partir del lunes, iniciar con la restitución de los pisos. Luego se incorporará la mampostería nueva. En los espacios que no cuentan con veredas se removerá la tierra para que posteriormente se sume el arbolado y el césped.
Hace cinco años se realizaron obras de remodelación en la plaza histórica, donde se recuperó gran parte del espacio público, con la incorporación de nueva iluminación led, la restauración de las farolas coloniales y de la fachada. También se construyeron senderos internos y veredas perimetrales por las calles Belgrano, Salta, Bolívar y Buenos Aires, además de juegos adaptados para los más pequeños, parquización —que incluyó césped y arbolado—, y labores de desagües.