¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Chicanas en un tenso debate entre ediles por un proyecto en apoyo a Cristina

Un fuerte cruce se dio ayer en el recinto entre el concejal Fabián Nieves, de la Coalición Cívica ARI, y su par del Frente de Todos, Nahuel Mosquera.
 

Por El Litoral

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 01:00

Hubo ayer un tenso cruce y debate entre ediles del Concejo Deliberante  tras la presentación de un proyecto que buscaba repudiar la persecución judicial contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa fue rechazada.
Una álgida mañana se vivió ayer en el recinto legislativo de 25 de Mayo y Mendoza, debido a que el Frente de Todos  presentó una iniciativa a favor de la actual presidenta del Senado de la Nación ante las acusaciones de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, por la causa denominada “Vialidad”.
En esa acusación se incrimina a Fernández de ser la jefa de una asociación ilícita armada para hacer negocios privados con la asignación de obras públicas junto con el empresario Lázaro Báez y funcionarios de su gobierno que actuaban como organizadores. 
Durante el debate,  el concejal por la Coalición Cívica ARI, Fabián Nieves, se manifestó en oposición a lo pedido por el bloque del Frente de Todos. 
Cuando Nieves decía que “la vicepresidente está sumando en este momento 13 procesamientos pero sigue libre y sigue siendo funcionaria pública, entonces de qué lawfare y de qué vulneración del principio de defensa me están hablando”, el concejal del Frente de Todos, Nahuel Mosquera, interrumpió de manera efusiva: “Ya que no me van a dejar hablar, lo que pido es más imparcialidad”, mientras el presidente del Concejo, Alfredo Vallejos (UCR) hacía sonar la chicharra para calmar a los ediles.
Ante la mirada seria de los demás concejales y los gritos de Mosquera, Nieves chicaneó: “Voy a citar a un expresidente de la Nación: es de fascista no escuchar al otro”. Tras unos segundos, el concejal del Frente de Todos se levantó de su silla y, antes de irse, gritó: “Me retiro de esta hipocresía”.
Tras lo ocurrido, ambos concejales en comunicación con El Litoral comentaron lo sucedido.
“El rechazo era una posibilidad que manejábamos que iba a pasar, no somos ingenuos. Sabíamos que el proyecto tenía un serio contenido político y, por supuesto, la mayoría que ostenta el bloque de ECo+JxC iba a hacer valer su posición como lo hubiéramos hecho nosotros en una ocasión inversa; no es algo que no esperábamos”, afirmó Nahuel Mosquera.
“Buscábamos generar un debate de cara a la sociedad, porque es un espacio más abierto por fuera de lo que es el estricto seguimiento del Concejo Deliberante, y que se entienda nuestro punto de vista con respecto a esto: es una cuestión de nuestro espacio político que cree que en la figura de Cristina se encarna una persecución política desde el aparato judicial y mediático hacia nuestro espacio”, aseguró.
En ese sentido, afirmó que querían llamar a una reflexión con lo que está sucediendo con la vicepresidente. “Me negaron la posibilidad de tomar por segunda vez la palabra para hacer un ida y vuelta y redondear la cuestión”, dijo.
Al respecto, Fabián Nieves indicó que a los concejales no les pagan para hacer solicitudes en favor de la impunidad de una persona  acusada de asociación ilícita. “Nosotros tenemos que promover mejores obras y servicios públicos en los barrios y modernizar nuestra legislación. Llevar este tema al Concejo Deliberante en un momento álgido fue una provocación”, comentó a El Litoral.
“Propusimos el rechazo no solo porque entendemos que  esto no debería formar parte del Concejo Deliberante, sino también por una cuestión de principios. Desde el año 2004 venimos sosteniendo que De Vido era el cajero de Kirchner y que se estaban desviando recursos de los argentinos en la obra pública, esto lo viene diciendo Elisa Carrió”, continuó.
Nieves afirmó que desde su partido hay preocupación por el “nivel de violencia que se vio reflejado en la conducta de algunos concejales del Frente de Todos, que interrumpieron mi palabra para que no diga lo que tenía que decir”.
“Estamos preocupados por la espiral de violencia que el propio kirchnerismo está llevando, porque al no poder esgrimir sus argumentos en la Justicia, lleva esta situación a las calles. Cómo puede ser que no hayan repudiado las expresiones del presidente Alberto Fernández respecto a la amenaza que le hizo a un fiscal de la República, nos parece que se están saliendo del sistema y eso es peligroso porque se asimila al mensaje que daban los carapintadas al final de los ochenta”, comparó.


 

Últimas noticias

PUBLICIDAD