Efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron anoche a un hombre armado que apuntó y gatilló un arma de fuego contra Cristina Kirchner, aunque el disparo no salió según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La versión oficial indica que el hombre detenido gatilló y el disparo no salió, en tanto que trascendió que se trata de un ciudadano de nacionalidad brasileña y que fue identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años.
Según dieron a conocer las autoridades, en marzo de 2021 había sido detenido por portación de arma en Buenos Aires.
El detenido permanecía al cierre de esta edición en una dependencia policial de Villa Lugano a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
El hombre fue reducido alrededor de las 21, en el momento en el que la vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.
Mezclado entre militantes que expresaban su apoyo a la exmandataria, Sabag Montiel se acercó y apuntó a la cara de la funcionaria. Se confirmó a última hora que se trata de una pistola 380 que estaba cargada con cinco municiones, pero que el disparo no salió debido a que no había ninguna bala en la recámara.
Vale señalar, la custodia de Cristina Kirchner en las periferias de su residencia desde el último lunes corresponde a la Policía Federal.
“Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en C5N.
“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis, se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario.
“Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández.
Macri se solidarizó con CFK
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se expresó anoche en solidaridad con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego del violento episodio que vivió afuera de su casa.
Macri escribió su acompañamiento a la exjefa de Estado en Twitter: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad”.
En igual sentido, Horacio Rodríguez Larreta comunicó en Twitter su “total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.
Y la exdiputada, líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, dijo "el camino es la no violencia".
(JML)