Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Falsa alarma por supuestos secuestros en varias ciudades de Corrientes y Misiones

Los agentes policiales de ambas provincias desplegaron un operativo de averiguaciones para saber la verdad. 

Una mujer de Virasoro, Corrientes, creyó que un grupo de censistas quiso secuestrar a su hijo y envió a sus contactos un audio de alerta. La información se viralizó en la frontera de esta provincia con Misiones, pero los agentes policiales desmintieron el hecho.

“La madre, en su desesperación, difundió el audio en una situación confusa. Luego, la Policía de Corrientes detectó a estas personas, quienes no tenían antecedentes y el auto, más allá de no tener patente, contaba con todo en regla”, explicó el subjefe de la Policía de Misiones y comisario general, Eduardo Maj. Su equipo también se encargó de las averiguaciones. 

Maj relató que desde la Policía de Misiones tomaron conocimiento y se encargaron de buscar denuncias sobre el audio de una mujer, con la difusión de imágenes alertando a la sociedad sobre tres personas a bordo de un Chevrolet Agile color blanco, sin patente, que quisieron secuestrar a su hijo. 

En diálogo con el sitio Misiones Online sostuvo que llamó la atención de los efectivos que la información no precisaba un lugar exacto. Los primeros datos que llegaron fueron que sucedió en Garupá, y junto con la Comisaría Jurisdiccional se movilizaron, dialogando con la comisión barrial y vecinos de la zona, pero no se logró constatar el hecho.

Operativo conjunto

El comisario general misionero manifestó que llegaron otras alertas similares al evento con las mismas personas, el mismo automóvil, pero en otros barrios de la ciudad de Posadas y Candelaria.Maj aseguró que realizaron un amplio rastrillaje con los móviles disponibles, poniendo en alerta a todas las dependencias para ver si recibieron un tipo de llamado, denunciando la situación o a la línea de emergencias 911. 

“Al pasar los minutos, se constató que no había una denuncia oficial sobre la situación y que se trataba de una difusión falsa”, expresó.

Asimismo, mencionó que “aparentemente se trataba de una fake news, y que incluso en Virasoro circulaba la misma imagen con el mismo audio alertando a los ciudadanos de aquella localidad”.

Indicó también que se contactaron con la Policía de Corrientes, quienes manifestaron que el hecho ocurrió en Virasoro, pero en una situación que involucraba a estas personas de la imagen difundida como “supuestos censistas quienes, en una confusa situación, la mujer del audio entendió que buscaban secuestrar a su niño”.

Aviso

El comisario explicó que ante este tipo de eventos se debe alertar en primera instancia al sistema de emergencias 911, para que los móviles más cercanos se acerquen hasta la zona del problema.

Finalmente, hizo hincapié en que “lo primordial es avisar a las autoridades de competencia y luego, si la persona lo requiere, acudir a las redes sociales para alertar a la sociedad de manera responsable”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error