Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Hallaron más de 20 kilos de droga en un barrio ribereño de Corrientes

Estaban en dos bolsas de arpillera que narcos las dejaron entre unas malezas y  luego huyeron. 
Estupefaciente. La carga tendría un valor superior a los $5 millones.

En un barrio ribereño de la ciudad de Corrientes, secuestraron 20,711 kilogramos de marihuana que fue abandonada por narcos que lograron darse a la fuga tras ocultar la droga entre unos malezales. Se cree que podría tratarse de una frustrada entrega.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles a la tarde, cuando una patrulla de la Sección San Cosme, dependiente del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, montó un operativo sorpresa. Los efectivos seguían las pistas de una banda que pretendía introducir estupefacientes. 

En tal sentido llamó la atención que un vehículo ingresara a una zona ribereña y saliera con mucha rapidez, sin poder interceptarlo.

Por ello montaron un rastrillaje en baldíos que dan con la costa del río Paraná, donde encontraron escondidas en un pajonal dos bolsas de arpillera que contenían 28 panes rectangulares de distintos tamaños envueltos en cinta de embalar. 

En presencia de testigos y con conocimiento de la Fiscalía Federal secuestraron la carga y luego al realizar el narcotest, se confirmó que se trataba de cannabis, con un peso total de 20,711 kilogramos y un valor estimado de $5.105.261.

El procedimiento se concretó por infracción a la Ley 23.737, y fue consecuencia de un trabajo investigativo ya que el primer dato obtenido por los gendarmes indicaba que el punto de entrega sería un lugar determinado de la localidad de Paso de la Patria, según confirmaron a El Litoral fuentes de la fuerza federal.

(WA) 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error