Lautaro “Latito” Leandro (22) había viajado a Santa Fe para adquirir una moto que había comprado por Facebook desde su Lomas de Zamora natal. Pero la venta era una emboscada, y el adolescente recibió un tiro en la nuca.
Lautaro, que vivía junto a su familia en Villa Fiorito, era hincha de Boca y cantaba rap, murió ayer en el hospital Cullen de Santa Fe. Hasta esa provincia había viajado en un Chevrolet Astra azul el domingo al mediodía. No estaba solo. Con él iba su hermano Lorenzo y una pareja amiga.
Todos lo habían acompañado para adquirir la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre con quien se había contactado por Facebook. Parte del pago era una PlayStation que la víctima tenía en sus manos cuando recibió el balazo en la cabeza.
“Hace como 15 días que quería ir, le insistíamos con la mamá que no lo hiciera. El viaje se pospuso hasta que, lamentablemente, se concretó”, relataría más temprano este lunes Leonardo Leandro, el padre de la víctima, según publicó el portal Aires de Santa Fe. Para ese entonces, aún su hijo agonizaba en la terapia intensiva del hospital santafesino.
(EN)