Con stands y shows en vivo de K-pop animé, charla de cosplay y exposición de dibujos manga, el parque Camba Cuá fue sede el domingo de la segunda feria dedicada a los amantes de la cultura oriental. Además de participar de la muestra, hubo quienes se animaron a improvisar espectáculos sobre el escenario.
En el marco del Mes de la Juventud, el parque Camba Cuá fue el lugar elegido para la segunda edición de K-Animé, un festival que reúne a los aficionados de la cultura oriental.
La actividad la organizó la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, desde donde destacaron que “la ciudad tiene presencia de muchas expresiones culturales y apuntamos a generar espacios para todas ellas porque somos una ciudad de eventos”.
Jóvenes de distintas edades se acercaron al espacio público para conocer más sobre este fantástico mundo. Además de música y presentaciones, durante la tarde hubo exposiciones de artistas y emprendedores con todo tipo de accesorios, literatura y dibujos relacionados a esta temática.
Martina es una de las jóvenes que, junto con la Municipalidad, estuvo a cargo de la organización de la jornada y explicó que el encuentro sirvió también, en la oportunidad, para celebrar el cumpleaños de dos integrantes de BTS (abreviatura de Bangtan Sonyeondan que se traduce al español como “chicos a prueba de balas”), una de las bandas coreana más famosa a nivel mundial.
“En esta feria se puede venir a escuchar música, a bailar, a comprar las cosas de las tiendas de emprendedores, de los espacios gastronómicos. Se puede comprar papelería, ropa o solo a disfrutar de una buena tarde”, comentó.
En el gran espacio verde, y con asistencia de personas de Chaco, Formosa y Misiones, se dispuso una serie de propuestas musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.
“Viene mucha gente y se anima a subir el escenario y bailar frente al público y eso es algo muy bueno porque demuestra su confianza, en sí mismos además incentivan a los demás que se sumen”, expresó la joven.
(VAE)