Vuelve la Fiesta Nacional de la Naranja con modificaciones en el reglamento de soberanas. Será en noviembre y detallaron que buscan generar inclusión y evitar estereotipos en el clásico concurso de Bella Vista.
La Municipalidad de Bella Vista presentó los detalles de la convocatoria y las modificaciones al reglamento general para la elección por primera vez de la Embajadora Cultural de la Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva 2022.
“El rol de la mujer cambió. Entre otros cambios, ya no vamos a elegir reina, sino Embajadora Cultural. Tampoco es necesario ser soltera y sin hijos para postularse”, contó la intendenta Noelia Bazzi. Para el reinado deberán tener entre 18 y 24 años.
Además, confirmó que quedó eliminado el pase de soberanas con traje de baño y tendrán solamente dos cambios: ropa deportiva y ropa de gala. “Además, las niñas aspirantes al título del Azahar, serán todas esas personitas que quieran serlo y que deseen participar”, sumó. Tendrán que tener entre 5 a 8 años.
Será el 18, 19 y 20 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en la Oficina de Turismo.
Además, convocan a diseñadores bellavistenses para trabajar en el vestuario de las soberanas.
(BDC)